Fórmula E regresa a la CDMX en circuito más largo y con más emociones

La competición, que se desarrollará el 15 de febrero, contará con dos nuevas escuadras con las que tendrá una parrilla de 24 bólidos.

El nuevo trazado en que la Fórmula E correrá el 15 de febrero en CDMX.

La Fórmula E regresará a México por quinto año consecutivo con el compromiso de ofrecer una mayor oferta en entretenimiento, un circuito de mayor longitud y un par de escuderías nuevas, aunque también con la tarea de buscar el apoyo gubernamental que garantice su continuidad los próximos años.

Con las incorporaciones de TAG Heuer Porsche y Mercedes-Benz EQ, la parrilla en el Autódromo Hermanos Rodríguez contará con 24 autos de Formula E por primera vez, y los pilotos lucharán por un lugar en el podio en un circuito más largo de 2.606 kilómetros.

"México es un compromiso importantísimo que la competencia del próximo 15 de febrero otra vez sea todo un éxito. El mundo voltea a ver a México en cada evento de carreras porque sabe que es un extraordinario evento”, declaró José Sánchez Jassen, presidente adjunto del Comité Organizador de OMDAI.

Competición en riesgo para 2021 

La continuidad de la Fórmula E en la Ciudad de México para el 2021 está en duda toda vez que el serial requiere el respaldo económico del gobierno capitalino.

“Llevamos cinco años haciendo una inversión muy grande en México, en los primeros años tuvimos un pequeño aporte de Indeporte del fondo mixto, hemos tenido apoyo de marcas locales, pero para volver debemos tener apoyo del gobierno”, comentó Álvaro Buenaventura, director de la Fórmula E Latinoamérica.

El directivo señaló que los primeros acercamientos con el gobierno de la CDMX han sido positivos.


NOTAS MÁS VISTAS