'Vamos a tener una mujer en la parilla pronto'; aseguran en la Fórmula E

Alberto Longo, cofundador de la categoría, señaló que siempre han abogado por la inclusión.

Fórmula E estrenó recientemente una serie en YouTube. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

La Fórmula E sigue su paso, integrando nuevas e innovadoras ideas para su propia categoría. Este año lanzaron una serie, similar a Drive to Survive, en donde dieron a conocer cómo era el trabajo día a día en este circuito, el cual no para de sorprender. Este año, aunque no sería la primera vez, quieren que una mujer tome el rol de piloto principal en alguna de las escuderías.

De acuerdo a SoyMotor, Alberto Longo, cofundador de la categoría, señaló en unas pruebas que estaban haciendo en Valencia, que ya están hablando con la FIA para que una mujer tome el puesto de piloto próximamente en la Fórmula E

"Tener a una mujer en la parrilla no es algo que me apetece, es algo que vamos a hacer seguro. Es un tema que estamos hablando desde hace un año o un año y medio. Ustedes ya saben que nosotros siempre hemos abogado por la inclusión".

La representación femenina en la Fórmula E

Por otro lado, Longo aseguró que está muy contento con la integración femenina que hay en este circuito, el cual cuenta con ingenieras y presidentas de equipo en su plantilla.

"Tenemos al primer equipo en la historia con una team principal femenina, que es Susie Wolff. Ahora ha pasado a presidenta y han pasado a Jerome d’Ambrosio como team principal. Pero, de nuevo, vuelvo a decirlo, dense una vuelta por el paddock y verán cuántas señoras y señoritas hay por aquí a todos los niveles, desde mecánicas, ingenieras y en este caso, team principal también". 

Mujeres pilotos ya han pasado por la Fórmula E 

Katherine Legge y Michela Cerruti disputaron algunas carreras en 2014, mientras que Silvona de Silvestro corrió prácticamente en toda la temporada 2015-2016. Sin embargo, desde Silvona, ninguna mujer ha estado en la posición de piloto de la categoría eléctrica. 


NOTAS MÁS VISTAS