Automovilismo

George Russell gana el GP de Canadá aprovechando pelea entre los McLaren

El piloto de Mercedes se quedó con la carrera, la cual terminó con un Safety Car tras un choque de los McLaren

George Russell aprovecha pelea entre los piltoso de McLaren para ganar el GP de Canadá / Captura de pantalla
George Russell aprovecha pelea entre los piltoso de McLaren para ganar el GP de Canadá / Captura de pantalla
Matias Araujo

George Russell se quedó con la victoria en el GP de Canadá, en una carrera que terminó con un Safety Car, tras un choque de los coches de McLaren, siendo Lando Norris el más afectado en el impacto.

​El piloto de Mercedes había conseguido la pole position durante la clasificación del sábado, logrando mantenerse en la posición de honor durante la mayor parte de la carrera y finalizando en dicho lugar.

El podio fue completado por Max Verstappen en el segundo lugar y Antonelli, también de Mercedes, logrando un 1-3 para la escudería, que demuestra que con el cambio de motor podría competir en el resto de la temporada.

La carrera transcurrió de buena forma durante todas las vuelta, siendo el final el que se vio marcado por una bandera amarilla. Desde el arranque de la carrera, Russell no perdió la posición, mientras que detrás de él, algunos impactos provocaban cambios en las posiciones.


El piloto de Mercedes dejó el liderato en dos ocasiones, debido a las paradas en boxes, sin embargo, la estrategia de la escudería funcionó para que terminará ganando en el circuito de Montreal.

Max Verstappen logró acortar distancia en algunas ocasiones, incluso, parecía que podía presionar en el cierre de la carrera, pero el Safety Car ya no le permitió más, finalizando en la segunda posición.

Por su parte, Kimi Antonelli apoyó a Mercedes para quedarse con el 1-3, logrando el primer podio de su carrera y siendo el más joven en lograrlo, con tan solo 18 años de edad.

La pelea entre los McLaren

Sin duda, el momento más vibrante de la carrera fue la pelea entre Oscar Piastri y Lando Norris, quienes se encuentran en la parte alta de la clasificación en el Mundial de Pilotos.

Piastri se encontraba en la cuarta posición y su compañero en quinto, quien empezó a cargar para subir un lugar sobre el final de la carrera, sin embargo, Norris no manejó bien la situación cerca de una curva, terminando por impactarse en el muro de contención en la vuelta 67.

Esto provocó la bandera amarilla y posteriormente, apareció el Safety Car, el cual quitó la emoción. Al final, los pilotos tuvieron que cruzar la línea de meta con el carro de seguridad al frente, sin poder mover las posiciones.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.