‘Desde chiquito quería un coche de carreras’; Giancarlo Vecchi, el del auto #75

El juvenil piloto busca el Campeonato de Novatos de NASCAR México Series y ganar la rodada del 6 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Giancarlo Vecchi, piloto de NASCAR México

Desde esos amaneceres, cuando parece que la consciencia más bien divaga y es poco clara, Giancarlo Vecchi ya pensaba en autos, opuesto a la herencia familiar, pues aunque en casa la actividad alterna tenía que ver con rugidos, era lo contrario a sus pensamientos y deseos.

“Mi papá y mi familia fueron parte del motociclismo, de motocross, y desde los tres años yo quería mi cochecito de carreras, a los cinco empecé a correr en los gokarts, luego pasé a los Fórmula, el año pasado logré ganar en las Trucks y ahora estamos debutando en NASCAR”, cuenta en entrevista con mediotioempo el piloto capitalino, durante el Parade de la categoría que se validó en el Monumento a la Revolución.

El volante del auto #75 Restonic, del equipo HD Speed Racing, lanza que, después de que tuvo ese primer acercamiento con los fierros, supo que era su camino a seguir, al menos en el ámbito deportivo, pues alterno a esta disciplina, es un joven que trabaja y se prepara como profesionista en mercadotecnia.

“Desde chavito siempre fue mi sueño, la verdad que me metí de lleno y trabajé para ser parte de los distintos campeonatos”, agrega.

Atletas completos

Gian, como le dicen algunos cercanos, comparte acerca de una preparación integral que habitualmente validan quienes se aventuran a ser parte de este nicho, pues ataja que no es sólo sentarse frente a un volante, acelerar, frenar y manejar de manera milimétrica y muy rápido.

“Tengo todo un equipo de colaboradores, desde nutrición, psicólogo y todo eso, que me traen disciplinado todo el tiempo, entonces la verdad es que me ha ayudado a ser cada vez más profesional y a aguantar todo lo que conlleva ser un piloto de esta categoría que puede ser muy demandante en cada competencia”.

Remojo en los stock

Después de una campaña dominante en las Trucks México, ésta le valió para dar el salto a los stocks, en donde acepta, aún está en ese proceso de adaptación, pues ha sentido el cambio, aunque sabe que pronto vendrá lo mejor.

“Ha sido un campeonato de mucho aprendizaje, hemos tenido algunos errores, carreras complicadas, aunque lo importante es que hemos ido mejorando y buscamos ganar el Campeonato de Novatos”.

Finalmente, y a propósito de la verbena motora en el asfalto citadino, dice complacido que “nos da mucho gusto que la gente a la que le gusta el automovilismo pueda estar en esta convivencia (Parade NASCAR México Series); los últimos años han sido muy buenos y cada vez hay más aficionados”.


  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS