Automovilismo

Guti, enfocado en cuidar frenos y ahorrar energía en ePrix

Esteban Gutiérrez ofreció su última conferencia de prensa previo al GP de Fórmula E.

Esteban gutierrez
Esteban gutierrez
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

Esteban Gutiérrez (Techeetah) que el principal reto que afrentarán los pilotos en el ePrix de la Ciudad de México, cuarta carrera de la temporada de la Fórmula E, será el cuidado de los frenos y el ahorro de energía.

Gutiérrez, que viene de la F1, novato en la categoría y que afrenta su primera carrera "eléctrica", señaló que hasta que no maneje su coche al límite, que ocurrirá este sábado, no sabrá a que cosas necesita adaptarse.

"El principal reto serán los frenos, la consistencia, es un tema que los equipos mencionan mucho y mi compañero de equipo (el francés Jean Eric Vergne) así me lo han hecho saber, es bastante impredecible", apuntó Gutiérrez en conferencia de prensa en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Gutiérrez apuntó que "la administración de la energía en la carrera" requiere de una buena estrategia por parte del piloto y que para él resulta atractivo "ya que le da más influencia al piloto" sobre el auto.

Consideró que los coches de la Fórmula son "complejos" porque tiene muchas áreas de ajustes que no necesariamente son mecánicos que puede ser una gran influencia en el manejo del monoplaza.

Este sábado los pilotos cumplirán dos sesiones de entrenamiento, una de 45 y otra de 30 minutos, antes de una calificación de una hora.
Luego vendrá la carrera, prevista a 45 vueltas, con una duración aproximada de una hora, que se disputará en un circuito de 2.093 metros parecido a un óvalo, con 17 curvas, en el que la exigencia sobre los autos será fuerte.

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.