La impresionante reacción de piloto de F2 para evitar desastroso choque en Mónaco

El piloto junior de Red Bull, Isack Hadjar, realizó una maniobra impresionante en Montecarlo

Isack Hadjar y Ritomo Miyata en Mónaco (X: @Formula2)

La Fórmula 2 corre los fines de semana en los mismos circuitos que la Fórmula 1, normalmente después de las sesiones importantes de esta competencia y es tal el caso del Gran Premio de Mónaco, que comenzó este viernes.

La clasificación para la carrera de F2 se realizó luego de la Práctica Libre 1 de la F1, una sesión que pudo haber terminado muy mal por un choque a alta velocidad, donde uno de los pilotos pudo rescatar lo que hubiese sido un desastre.

Se trató de Isack Hadjar, piloto francés junior de Red Bull y actualmente corriendo para Campos Racing, quien tuvo una impactante y veloz reacción para evitar impactar a Ritomo Miyata.

Hadjar iba en vuelta rápida para colocar un buen tiempo que le permitiera estar lo más adelante posible y justamente se encontraba en la icónica zona del túnel de Montecarlo a punto de tomar una de las curvas ciegas donde Miyata iba muy lento.

La reacción de algunos miembros de las escuderías, pilotos y usuarios de redes sociales fueron claramente de sorpresa aunque también de reconocimiento frente a la capacidad de Isack Hadjar, quien ya ha estado sobre un Fórmula 1 en algunas prácticas, de evitar un grave accidente.

El mexicano Rafael Villagómez, de Van Amersfoort Racing, no logró terminar la sesión en un giro de 180 grados luego de que la semana pasada obtuviera la pole position.


NOTAS MÁS VISTAS