¡Domingo de campeones! El mexicano Roberto González gana las 24 horas de Le Mans

Roberto González formó equipo con Will Stevens y António Félix da Costa para obtener la victoria.

Roberto González formó parte del Equipo Jota Sport (Le Mans)

El domingo 12 de junio de 2022 quedará marcado en la historia de México, ya que Roberto González ha puesto en alto el nombre del país al obtener la victoria en la difícil e histórica carrera de las 24 horas de Le Mans.

Para ello, estuvo con Will Stevens y António Félix da Costa en el Equipo Jota Sport en la categoría LMP2 y, tras 369 vueltas, consiguieron acabar en el primer lugar para superar a la tercia conformada de Prema Orlen por Robert Kubica, Louis Deletraz y Lorenzo Colombo.

Cabe destacar que esta es una de las carreras que forma parte de la “Triple Corona del Automovilismo” junto con las 500 millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, el cual se lo llevó, en esta edición, también un mexicano: Sergio Pérez.

"Le Mans acepta a los ganadores, hoy nos aceptó. Estuvimos tan cerca en otras ocasiones y no se nos dio, gracias a Dios, hoy se nos dio; después de seis intentos. Estoy viviendo un sueño", indicó el mexicano ante los medios en plena celebración.

Roberto González nunca se confió

De igual forma, el piloto azteca indicó que pese a la ventaja que tenían sobre la recta final, no cayeron en exceso de confianza y apretaron la marcha para asegurar la obtención del primer lugar.

"Aunque se veía una ventaja cómodo, aquí nunca es cómodo. Había que cuidar las llantas, el coche, fue una carrera muy estresante".

En esta competición también participaron otros aztecas aunque no contaron con la misma fortuna, ya que Esteban Gutiérrez con el auto de Inter Europol Competition culminó en el lugar 17; mientras que Guillermo Rosas con Duqueine Team finalizó en el puesto número 52.

Así mismo, este no ha sido el único triunfo mexicano en esta competición, debido a que en 2013 su hermano, Ricardo González, ganó en esta misma categoría en La Sarthe.


NOTAS MÁS VISTAS