Dakar 2020 cobra su segunda vida a una semana de que terminó la competencia
Al reportar muerte cerebral y contar con ayuda artificial para respirar, el piloto fue desconectado ocho días después de su accidente.
El piloto Edwin Straver, que tuvo que ser hospitalizado tras una caída en la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita, murió este viernes como consecuencia de las heridas, informó su pareja.
El piloto de 48 años, que participaba en su tercer Dakar y lo disputaba sin asistencia, había sufrido una caída el 16 de enero en la penúltima etapa, fracturándose la columna vertebral.
El holandés fue trasladado en helicóptero hacia un hospital de Riad y estuvo varios días en cuidados intensivos, antes de ser repatriado el miércoles a Países Bajos.
"Edwin falleció este viernes por la mañana, rodeado de sus seres queridos", declaró su mujer, Anja den Hollander.
Los daños sufridos eran muy importantes y se decidió, tras consulta con su familia, poner fin a su ayuda respiratoria, informó el sitio holandés especializado Rally Maniacs.
La primera muerte
La edición 42 del Dakar se vio enlutada en la séptima etapa por el fallecimiento del motociclista portugués Paulo Gonçalves.
Desde la primera edición del rally, 25 pilotos han muerto, 20 de ellos motociclistas.
"Todos sabemos que es un deporte de riesgo. Intento rodar con prudencia (...) pero siempre puede ir mal cualquier cosa", había reaccionado entonces Edwin Straver, citado por Rally Maniac.