NASCAR Mexico City hará crecer al automovilismo mexicano: Daniel Suárez
Emocionado por correr en casa, el regiomontano piloto de Trackhouse Racing ve a la fecha en CDMX como una oportunidad para los jóvenes talentos.

Tras más de una década sin correr en México, Daniel Suárez volverá a lo grande en la NASCAR Cup Series, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el mes de junio, evento que ve como una gran oportunidad para los jóvenes pilotos mexicanos y, en general, para el crecimiento del automovilismo, así como el disfrute de los aficionados.
En conferencia de prensa celebrada este miércoles, el regiomontano celebró que México integre el calendario puntuable de NASCAR, principalmente por la chance que tienen corredores como Andrés Pérez de Lara y Rubén García, quienes estuvieron presentes también, de una fecha en casa.
“Estaba pensando exactamente en eso cuando Andrés (Pérez de Lara) y Rubén (García Jr.) estaban hablando en la conferencia. No sabes lo contento que estoy por ellos, si yo estuviera en su posición, estaría muy motivado y emocionado por la oportunidad, además de los ojos que va a traer la NASCAR Cup Series en México”, dijo Suárez.
Además, el piloto de Trackhouse Racing agregó: “Va a traer más medios, más patrocinadores, más gente interesada y creo que habrá una buena ola de oportunidades y de interés, va a ser un beneficio muy grande para el automovilismo mexicano, pero principalmente para NASCAR”.
NASCAR en México, un trabajo de años
El cerrar una carrera de NASCAR en nuestro país fue resultado de un esfuerzo de muchas personas y durante mucho tiempo, a quienes Dani Suárez reconoció, además de asegurar que poder competir en la categoría es un sueño que no se planteó cuando era joven, pues solamente pensaba en formar parte de Escudería Telmex.
“Hay mucha gente que ha trabajado muy duro para hacer esto posible, para hacer el sueño realidad. Esto no pasó de la noche a la mañana, ha llevado años de esfuerzos. No ha sido un viaje nada fácil para mí, ha sido de muchos altibajos, recuerdo cuando tenía 17 o 18 años y solamente soñaba con correr para Escudería Telmex, no pensaba en correr internacionalmente porque pensaba en NASCAR México”, expresó Suárez.
El piloto de 33 años sabe que correr en casa será especial: “Competir en mi país, en una carrera histórica para la NASCAR Cup Series es un sueño hecho realidad. Siempre he llevado a México en el corazón cada vez que me subo a un auto, pero esta vez será aún más especial. El Autódromo Hermanos Rodríguez es un lugar icónico y sé que la pasión de la afición mexicana es única por lo que hará de este evento algo inolvidable”.
Daniel Suárez celebra su quinto año como piloto de Trackhouse Racing, equipo con el que intentará competir para subirse a lo más alto del podio en casa y frente a su gente, una afición que seguramente estará volcada a su favor y disfrutará de una gran carrera.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.