Oliver Rowland asegura que hubiese encontrado la forma de ganar el Mexico City E-Prix sin el safety car
El piloto de Nissan reconoció su trabajo y el de su equipo en la carrera de este sábado.

Oliver Rowland se mostró seguro de sí mismo y de su Nissan luego de haber ganado el Mexico City E-Prix 2025 tras una carrera parcialmente afortunada, en la que un safety car le permitió conservar el primer puesto ante un António da Costa que lo acechó sobre el cierre gracias a que contaba con más energía, pero el esfuerzo fue insuficiente.
El piloto británico reconoció que la doble aparición del coche de seguridad condicionó la carrera en cierto punto a su favor, sin embargo, también tuvo pérdidas de hasta 6 minutos en el modo ataque, por lo que -de cualquier manera- hubiese logrado ganar en la capital mexicana en una de las fechas más interesantes del calendario.
“Al comienzo teníamos un poco de energía y estábamos tranquilos. Creo que, en términos del safety car, se impusieron condiciones, pero también perdí 6 minutos en el attack mode. Pero, honestamente, creo que habría encontrado la forma de ganar sin él, porque estuve luchando para ser eficiente después de unas 10 vueltas. Me divertí mucho ahí y el equipo fue increíble”, declaró en rueda de prensa.
Reconoció Rowland no tener los datos exactos sobre la energía que le restaba a su monoplaza, lo mismo que a los Porsche que lo perseguían de cerca, sin embargo, su análisis radica en que podría haberse acercado a Pascal Wehrlein y Da Costa, pero hubiese sido difícil mantener el liderato si hubiera seguido por dicho camino.
“Si los hubiera adelantado (antes, a Wehrlein y Da Costa), me hubiera consumido demasiado y se me habría dificultado mantener el liderato, esa es la sensación que tengo. Pero cuando tomé el liderato, logré notar cuánto ganaba o perdía con respecto a ellos. Mi estrategia en ese momento era probablemente alcanzarlos, pero tuve la oportunidad de irme”, agregó.
Haber quedado fuera en la Semifinal durante la clasificación para este E-Prix fue decepcionante para Rowland pese al buen manejo sobre la pista húmeda en la práctica libre 2; Oliver sabe que los errores sobre el cierre de la qualy apagaron su buen desempeño, aunque al final tuvo un buen resultado y se mostró contento por el apoyo de la afición.
“Estaba un poco decepcionado conmigo mismo en la Semifinal de este fin de semana, porque estuve haciendo un buen trabajo, sin embargo, cometí muchos errores en la última parte de la carrera y causé un montón de daño. Pero, al final de la carrera, tuvimos un buen funcionamiento del coche y logramos alcanzar el resultado”, puntualizó.
Oliver Rowland se coloca en la segunda posición del Campeonato de pilotos al cabo de dos carreras de la temporada 2024-25 de la Fórmula E, que continuará en Jeddah, Arabia Saudita, con una doble fecha el 14 y 15 de febrero.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.