Automovilismo

Pato O'Ward largará tercero en Texas; Marcus Ericsson se llevó la pole

El mexicano tuvo una buena qualy, pero deberá pelear -además de con Ericsson- con Alex Palou.

Patricio O'Ward (@ArrowMcLaren)
Patricio O'Ward (@ArrowMcLaren)
Washington

Álex Palou, cuatro veces ganador de la IndyCar, saldrá este domingo en la segunda posición en el Gran Premio de Arlington (Texas, Estados Unidos), tras quedarse a casi medio segundo de la 'pole' del sueco Marcus Ericsson.

Palou (Chip Ganassi) completó un tiempo de 1:34.818 minutos en la vuelta de clasificación, mientras que Ericsson (Andretti Global) hizo 1:34.356. Por detrás de Ericsson y Palou saldrá el mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) con un tiempo de 1:34.845.

En Texas, la tercera prueba de la temporada, Palou buscará sacarse el mal sabor de boca de la carrera anterior la semana pasada en Phoenix (Arizona), su número 100 en la Indycar, donde tuvo que abandonar después de un toque con el holandés Rinus Veekay.

Palou, en cambio, ganó la primera prueba de 2026, disputada en San Petersburg (Florida).

El barcelonés, campeón de la Indycar en 2021, 2023, 2024 y 2025, marcha sexto del campeonato tras estas dos pruebas, con 59 puntos; O'Ward es quinto, con 63, mientras que el líder, el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), suma 78.

Newgarden saldrá mañana desde undécima posición, en la sexta fila de la parrilla.

¿Cómo fue la última carrera de Indycar?

Josef Newgarden (Team Penske) se confirmó como un especialista de los ovales y ganó el sábado pasado la Good Ranchers 250 de Phoenix para tomar el mando del campeonato de la IndyCar, por delante de un Álex Palou que no acabó la carrera por un accidente tras apenas once vueltas.

Palou, cuádruple campeón de la IndyCar, acabó fuera por un accidente con el holandés Rinus Veekay, con el que ya había tenido un choque en las 500 Millas de Indianápolis de 2023.

El catalán tuvo su accidente en la undécima vuelta en Phoenix cuando se acercó a las barreras de protección en el mismo momento en el que Veekay intentaba adelantarle al exterior.

El piloto catalán, que había ganado el pasado domingo la carrera inaugural del campeonato, no sufrió lesiones por el accidente. Poco después de abandonar la carrera, aseguró que no había visto a Veekay llegar desde atrás y que no pudo evitar el impacto.

El mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) tuvo que conformarse con la cuarta posición


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.