Pato O’Ward probó el McLaren en Silverstone e insiste en su sueño de estar en F1: 'Sé que podría rendir al máximo'

El piloto mexicano de 25 años sigue en la espera de una oportunidad para liderar la escudería IndyCar

O'Ward celebrando (captura)

El equipo de McLaren llevó los modelos de MCL35M Y EL MCL26 a Silverstone para que el piloto mexicano Patricio O’Ward pudiera probar y practicar en el monoplaza, y ahí se topó con la sorpresa que el CEO, Zak Brown, se unió a la práctica y decidió ponerse al volante para demostrar su gran habilidad.

Aunque las chances en F1 del joven piloto son pocas, el equipo y el propio O´Ward quedaron complacidos con su actuación en la prueba. 

Acera de la compañía de Zak, Pato dijo: 'estoy muy feliz, le encantan las carreras, lo que lo hace un gran corredor y un piloto del que puedes aprender mucho”.

Henry Martín, cerca del Top 3 de máximos goleadores en Clásicos con América
“Zak me contaba lo bien que le iba en el simulador pues lo hace ver sencillo, como si fuera un videojuego y me mostró como cuando te subes a un coche, el coche puede hacerlo, pero tienes que asimilarlo, confiar en él. Es genial ver que tu jefe se de cuenta de lo que pasas cada fin de semana".

¿Cómo se siente O’Ward sobre ser piloto en el Gran Premio de México?

Pato estará como conductor de McLaren el el Gran Premio de México, aunque sólo en la Práctica Libre 1. 

El joven mexicano de 25 años sigue adquiriendo experiencia y esperando poder mostrarse para seguir incrementando su potencial para intentar hacerse un espacio en la escudería IndyCar y aunque parece difícil, no pierde la esperanza y se muestra entusiasmado por la oportunidad de ser el encargado de conducir para McLaren en el Gran Premio de México en la primer practica libre.

“No tengo dudas de que haría lo mejor posible y lo que yo quisiera, me acostumbraría rápido y sé que podría rendir al máximo, aunque lo importante es tener la oportunidad de dar vueltas, no puedes llegar sin practicar y subirte a un monoplaza de Fórmula 1 sin dar vueltas para coger las riendas y entenderlo”.
“Crecí con la Fórmula 1 como mi sueño y lo seguirá siendo mi sueño hasta el día de mi muerte, lo único que queda en mi es esperar, estar preparado y cuando se dé la oportunidad, luchar para que mi nombre sea el único mencionado, pero para eso voy a seguir mejorando en muchos aspectos, porque soy capaz de hacerlo”.

NOTAS MÁS VISTAS