'Tiramos un podio fácil'; Pato O'Ward sufre retiro en Mid-Ohio por falla mecánica

El regiomontano marchaba sólido en la primera posición hasta que una falla mecánica lo frenó.

Pato O'Ward tuvo una mala tarde. (Foto: @PatricioOWard)

El neozelandés Scott McLaughlin superó al español Alex Palou en las últimas vueltas para ganar este domingo la Indy 200 en Mid-Ohio, el segundo triunfo de su carrera en el automovilismo de la IndyCar, en tanto que el mexicano Pato O'Ward tuvo que abandonar

McLauhlin, de 29 años, comenzó en la parte exterior de la fila uno y dominó las últimas 50 vueltas de las 80 programadas en el circuito de 2.258 millas en Lexington, Ohio.

McLaughlin ganó su único título anterior en la IndyCar en la apertura de la temporada de este año en St. Petersburg, Florida.

Por su parte, Palou, de 25 años, ganó tres carreras el año pasado en su camino hacia el campeonato de la temporada, pero no ha tomado la bandera a cuadros este año, conformándose con los segundos puestos en Mid-Ohio, Alabama y St. Petersburg.


"Estábamos tan cerca", señaló Palou. "Nuestro auto fue rápido. Lo perdimos por mucho hoy nuevamente, Pero muy feliz de estar de vuelta en el podio".

El piloto australiano Will Power, que cayó al último lugar después de un trompo en la primera vuelta, avanzó por el campo para terminar tercero, seguido en orden por el holandés Rinus VeeKay y el también neozelandés Scott Dixon.

¿Qué pasó con O'Ward?

El mexicano Pato O'Ward, ganador de la pole el sábado y subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis, saltó al liderato al comienzo con McLaughlin justo detrás de él.


O'Ward se quejó en su radio por la pérdida de potencia justo antes de entrar a pits en la vuelta 30 y cuando regresó después del ciclo de paradas de reabastecimiento de combustible, estaba tercero detrás de McLaughlin y Palou. Sin embargo, su estrategia se desvaneció rápidamente antes de abandonar.

La próxima carrera, la décima de 17 esta temporada, se disputará el 17 de julio en Toronto (Canadá).​

NOTAS MÁS VISTAS