¡Agüitada carrera! Patricio O'Ward queda relegado del podio en el GMR Indy GP

El equipo Arrow McLaren SP decidió que Pato no saliera a pits, a pesar de la lluvia y ello les costó quedarse fuera de la estampa ganadora.

Patricio sabe que pudo tener un desenlace mejor / @PatricioOWard

Editorial Mediotiempo y Agencia EFE

Esta vez, la estrategia del equipo del mexicano Patricio O’Ward, el Arrow McLaren SP, le jugó una mala pasada, pues no acudir a los pits durante el GMR Indy GP, les costó quedar relegados del podio.

Dicen que los fierros no tienen palabra y eso pasó con el plan de carrera, pues al final fue el que les quitó la opción de ganar puntos importantes, por no cambiar las llantas.

Costoso error, pues Pato había demostrado tener un buen auto y manejo para ir por la carrera; luego de una pifia del mismo volante azteca, éste se pudo recuperar hasta colocarse sublíder; después la lluvia hizo su aparición y él y otros pilotos decidieron no entrar a boxes, calculando que podrían resistir los minutos que quedaban de batalla, error.

O’Ward no podía mantener el coche en pista y al final trompeó y se vio obligado a ir a pits con unos cuantos minutos de competencia, lo que derivó en que cayera hasta el puesto 17.

Mientras, el estadounidense Colton Herta (Andretti) se llevó el triunfo en Indianápolis (EU), en una carrera marcada por el aguacero y por muchos accidentes, entre ellos el del español Álex Palou, Campeón vigente, quien acabó vigésimo y perdió el liderato en la tabla.

Por detrás de Herta llegaron el francés Simon Pagenaud (Meyer Shank Racing) y el australiano Will Power (Team Penske), en una rodada que igual fue interrumpida repetidamente por las banderas amarillas.

“Creo que fue la carrera más dura de mi vida”, reconoció Colton al finalizar la quinta etapa de la temporada IndyCar.

A causa de los muchos contratiempos, los pilotos no dieron las 85 vueltas previstas, y la dirección impuso un cronómetro de veinte minutos tras la vuelta 60 para decretar al ganador.


NOTAS MÁS VISTAS