Piloto chino de la Fórmula E llegó a México y se pone en aislamiento por precaución

La Fórmula E correrá en la Ciudad de México el 15 de febrero y para evitar un ambiente de pánico, el volante asiático llegó antes a nuestro país.

Ma Qing Hua pidió que no se vieran a los chinos como personas enfermas. (@maqinghuaF1)

El campeonato de autos eléctricos, la Fórmula E, pisará tierras aztecas el próximo 15 de febrero y como precaución, el piloto chino Ma Qing Hua llegó de manera voluntaria para ponerse en 'cuarentena' como medida de precaución.

A casi quince días de la carrera, el volante asiático y su equipo decidieron llegar a México este 2 de febrero, con el fin de evitar un posible ambiente de pánico durante los días que se lleve acabo la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"El equipo, mis colegas y yo estamos llegando "voluntariamente" temprano para cumplir un período de aislamiento para no provocar en el paddock un pánico innecesario e incómodo. Por favor, no desproporciones esto como un virus chino y que cada persona china es portadora", escribió a través de su cuenta de Twitter.

El mismo volante ante las críticas de la prensa y la forma en como se ha manejado la situación detalló:

"Se llama Coronavirus novedoso y solo ha afectado a una cantidad muy pequeña de personas en el centro de China. Hay que tener sentido común. ¡No traigas la política al deporte de las carreras, por favor!", se lee en un tuit.


NOTAS MÁS VISTAS