Escotto, el joven piloto mexicano que sorprendió en su debut en NXT y quiere alcanzar la Indycar
El joven de 19 años conversó con mediotiempo y dijo que se sintió bien en su estreno en Indy NXT, donde logró estar entre los mejores 10 en carrera.
Ricardo Escotto, mexicano que debutó el pasado 2 de junio en la Indy NXT, habló con mediotiempo de su estreno en la categoría, de las buenas sensaciones que dejó en el Gran Premio de Detroit y también se dio el tiempo de explicar la razón por la que fue descalificado de la carrera que se disputó en Michigan.
Enfrentó con calma y concentración su debut
Escotto dejó en claro que disfrutó su debut con el equipo Juncos Hollinger Racing, que le dio la oportunidad de estrenarse en Indy NXT. El mexicano recalcó que hay varias distracciones en la categoría, ya que los pilotos deben cumplir con entrevistas y conferencias, pero, aún así, destacó el haber "manejado bastante bien" su primera experiencia en la competición.
El piloto que luce el número 75 destacó que, pese a competir en calidad de novato, sorprendió a propios y extraños gracias al buen ritmo que tuvo tanto en clasificación como en la carrera del domingo, donde largó desde el puesto 12.
"Muchas personas, incluyendo algunas de mi equipo, pueden considerar que teníamos todo en contra, era una pista que no conocía, un coche que no había manejado, un campeonato que no había manejado, entonces obviamente era un desafío casi imposible, por lo que podrían decir bastantes personas. Sin embargo, nos adaptamos muy bien y lo afrontamos con confianza e inteligencia.
¿Por qué fue descalificado del Detroit Grand Prix?
En Detroit, Escotto demostró su calidad tras escalar hasta la séptima posición, sin embargo, fue descalificado porque Dirección de Carrera interpretó que el piloto de 19 años no estaba siguiendo las indicaciones de su equipo.
"Una lástima, caray. (...) Arrancamos la carrera muy bien, llegué a estar en séptimo lugar. Después tuvimos unos problemas de comunicación con el equipo, habían cosas que ellos estaban platicando con la categoría, que yo tenía que entrar a los pits por una razón que yo desconocía, yo no sabía que tenía que entrar pits, entonces mi equipo no me informó".
"Me sacaron la bandera negra, como diciendo que yo no estaba siguiendo las órdenes, pero pues yo no tenía información. Realmente fue un problema de comunicación pero bueno, de todo se aprende", explicó Ricardo Escotto.
Apunta a la IndyCar
El joven piloto apunta alto. Por ahora solo tiene pactadas cuatro carreras más con Juncos Hollinger Racing en Indy NXT, no obstante, confía que en los próximos años estará compitiendo en la categoría más importante de los Estados Unidos.
"Tenemos el equipo de Juncos que tiene dos coches en la IndyCar, entonces claro que ahí la puerta, y obviamente esta fue una prueba. Todos los equipos estuvieron observando, siempre cuando viene novato a una pista así se mantiene el ojo encima porque no es algo fácil, sin embargo, creo que lo hicimos bien y sin duda me da mucha esperanza para el futuro".
Escotto demuestra carácter a su corta edad
El mexicano sabe lo que es competir en otros continentes y en distintas categorías. Aún así, declaró que nunca se ha sentido intimidado por otros pilotos, ni siquiera ahora que tiene la oportunidad de lucir en la antesala de IndyCar.
"Creo que jamás me he sentido abrumado o intimidado por los demás pilotos en ninguna categoría en la que he estado, siempre me he visto a la par. Incluso ahora que llegué a Indy NXT, viendo a pilotos como Romain Grosjean (expiloto de F1) o Agustín Canapino dentro de la IndyCar, yo ya no los veo como algo tan distante".
"Sé que cuando llegue la oportunidad en uno o dos o tres años, sé que puedo estar ahí con la preparación y la experiencia necesaria. Creo que es muy importante siempre tener la confianza en ti y saber que lo puedes hacer", sentenció.
Las próximas carreras de Ricardo Escotto
Escotto competirá en otras cuatro carreras de la Indy NXT. El próximo compromiso es la jornada doble en Laguna Seca, California. Aquí te dejamos las próximas competiciones que enfrentará el mexicano:
- Laguna Seca (22 y 23 de junio)
- Milwaukee (31 de agosto)
- Nashville (15 de septiembre)