Automovilismo

Sam Bird 'vuela' en Santiago y es líder en Fórmula E

La cuarta prueba del campeonato se realizará el 16 de febrero en Ciudad de México.

Fue muy superior en la capital chilena. (Foto: EFE)
Fue muy superior en la capital chilena. (Foto: EFE)
Santiago, Chile

El piloto británico Sam Bird de Virgin ganó este sábado el GP de Santiago, el tercero de la temporada, y alcanzó el liderato del campeonato en la Fórmula E.

Bird, que arrancó en el cuarto lugar de la parrilla, le sacó casi seis segundos y medio al alemán Pascal Wehrlein (Mahindra) y más de ocho al británico Alexander Sims (BMW), segundo y tercero, respectivamente.

El GP de Santiago, que se celebró por segundo año consecutivo, estuvo marcado por las elevadas temperaturas en la capital chilena y los termómetros superaron los 35 grados.


La carrera pintaba bien para el suizo Sébastien Buemi (Nissan), que se hizo con la pole position y lideró la competición durante más de veinte minutos, pero tuvo que abandonar después de golpear su monoplaza con las barreras de seguridad.

Bird y Wehrlein iniciaron entonces un trepidante duelo por el primer lugar que finalmente se llevó el británico, que suma 28 puntos en la clasificación general de la Fórmula E, dos más que el belga Jérome d'Ambrossio (Mahindra), que este sábado fue décimo.

El argentino José María López (Geox Dragón) finalizó en el octavo lugar y el brasileño Lucas di Grassi (Audi) fue noveno después de protagonizar una gran remontada desde la última posición en la parrilla de salida.

La cuarta prueba del campeonato se realizará el 16 de febrero en Ciudad de México.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.