Santiago Tovar y Shell Rimula, tricampeones en categoría tractocamiones de Súper Copa
El piloto mexicano hizo historia junto a su escudería Shell Rimula en una de las categorías más seguidas de la Súper Copa.
Este fin de semana se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Yucatán Emerson Fittipaldi de Mérida la última parada de la temporada 2024 de la Súper Copa, donde se definió el campeonato en la categoría de tractocamiones, con la conquista del título por parte de Santiago Tovar del equipo Shell Rimula.
El piloto mexicano protagonizó una auténtica carrera de alarido, donde peleó por el triunfo palmo a palmo con sus contrincantes Harry Dueñas y Juan Cantú, para finalmente culminar en el segundo lugar en la capital yucateca, y con esto coronarse junto a su escudería, tal como había advertido previo a la competencia.
“Me siento muy emocionado, verdaderamente listo y concentrado para la final de Súper Copa. Junto con la escudería Shell Rimula estoy seguro de que iremos a romperla y buscar el tricampeonato”
Al final, la victoria en la carrera de la ciudad blanca fue para Harry Dueñas, mientras que Juan Cantú fue desplazado por Tovar hasta la tercera posición.
Este resultado significó para Santiago Tovar el honor de convertirse en el primer tricampeón de la historia en la categoría de tractocamiones de la Súper Copa.
¿Qué dijo Santiago Tovar tras el tricampeonato?
Luego de la carrera, el conductor azteca se mostró complacido y satisfecho con el esfuerzo empleado para lograr esta importante victoria a nivel personal y colectivo, y auguró un 2025 lleno de éxitos en las pistas.
“Al fin se logró el tricampeonato, algo que junto con la escudería Shell Rimula llevábamos buscando desde hace tiempo. Sin duda me quedo muy feliz con los resultados obtenidos y pienso volver el próximo año por más victorias”.
El segundo lugar de Tovar cerró un año con todo tipo de desafíos para el equipo Shell Rimula, donde la disciplina y el gran trabajo en equipo resultaron la clave para esta conquista.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-