Nets arruinan la noche mágica de Westbrook en NBA México
Pese a que la afición apoyó a Oklahoma City, Brooklyn remontó para llevarse la victoria

El tornado que amenazaba con arrasar en la duela de la Arena Ciudad de México se degradó. Ni Russell Westbrook con sus 31 puntos pudo evitar el decimotercer descalabro de Oklahoma City Thunder en la temporada. Los Brooklyn Nets despertaron en el último cuarto y se convirtieron en una máquina que arrolló 100-95 a su rival y que cambió los abucheos por aplausos.
Las 20 mil 562 personas que asistieron al inmueble de Azcapotzalco se volcaron en apoyo al base del Thunder, que terminó con 31 unidades, ocho asistencias y seis rebotes, pero jamás halló un secuaz de la talla de Paul George, ausente por lesión, en ninguno de sus compañeros.
“¡MVP, MVP!”, retumbó en la Arena Ciudad de México. La inusual visita del Jugador Más Valioso de la NBA cimbró a una afición acostumbrada a rendirle honores a las grandes figuras que pisan su territorio. Un hecho sin precedentes, pues jamás en la historia un vigente MVP había jugado en territorio mexicano.
Oklahoma City se fue al descanso con ventaja de nueve puntos, con un marcador de 58-49 y la moral en alto al tener a su favor a los fans mexicanos, que pese a que Brooklyn fungía como local administrativo, ganó la disputa por las tribunas gracias a su plantilla plagada de jugadores de renombre.
Pero sin George, desactivado para el juego por una lesión en la pantorrilla, a RW0 se le indigestaron unos Nets con mejor rotación y volumen de juego desde la banca. Prueba de ello fue que a la mitad del tercer cuarto, Brooklyn dio la vuelta y logró irse arriba 60-61.
Thunder logró cerrar el tercer periodo con ventaja pero como todo tornado, se degradó con el pasar del tiempo. El cuarto episodio fue una pesadilla para Oklahoma City que con 12 minutos jugados, solo sumó ocho unidades.
Caris LeVert se vistió de héroe gracias a su doble-doble producto de sus 21 puntos, cinco asistencias y 10 rebotes. Así, Brooklyn sumó su décima victoria de la temporada a cambio de 14 derrotas, pero más allá de la victoria, los nets celebraron haberse salido con la suya, al hacer cambiar de opinión de toda una arena en su contra.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.