Spoelstra pidió a jugadores del Heat disfrutar cultura mexicana

La clave del triunfo fue que el coach de Miami hizo sentir como en casa a sus pupilos

El Miami Heat jamás había disputado un partido fuera de Estados Unidos o Canadá. Es por eso que tan pronto aterrizó el avión procedente de San Antonio a la Ciudad de México, Erik Spoelstra pidió a sus jugadores disfrutar el momento.

De origen filipino y ganador de dos anillos de campeonato con el Heat, Spoelstra orquestó la victoria sobre Brooklyn Nets 101-89 para cortar así una seguidilla de dos derrotas. Victoria, en gran parte, proveniente de un discurso con el que convenció a sus pupilos de sentir al país azteca como su casa.

“Es un excelente país, con buena comida y cultura. Me sentí como si estuviera en Miami”, dijo al término del juego celebrado en la Arena Ciudad de México el entrenador.

Goran Dragic, fue quien mejor siguió el consejo de su coach, al totalizar 20 puntos y siete rebotes. Nada mal para el esloveno, quien se encargó de secar a unos Nets que solo encestaron 36 unidades en los dos últimos cuartos y redondeó una noche inolvidable para los de Miami.

“Ha sido un viaje tremendo. Descansamos el primer día, pero les dije a los jugadores que no se encerraran en el hotel, que sintieran y disfrutaran la cultura de aquí, así que salimos, fuimos a varios cafés y tomamos unos tragos”, continuó Spoelstra, quien bromeó sobre la dieta que deberá tener al volver a casa.

Pero además de las palabras del entrenador, el ver en la Arena a Chris Bosh, quien tuvo que dejar de jugar por un problema de salud, fue otro motivo para el Heat.

“Fue genial, realmente increíble verlo en la duela, tanto él como otros que se fueron, los veo y fue como un flashback que me lleva al 2012”, sentenció Spoelstra.
NOTAS MÁS VISTAS