Pacers y Bogdanovic les 'robaron' el triunfo a LeBron y sus Cavs

Bojan Bogdanovic lideró la remontada de los Pacers con 30 puntos y una gran defensa sobre LeBron James.

Los Pacers
Los Indiana Pacers remontaron este viernes 17 puntos, con una mayúscula actuación de Bojan Bogdanovic, y derrotaron 92-90 a los Cleveland Cavaliers para ponerse 2-1 arriba en su serie de Primera Ronda de Playoffs.

Bogdanovic, que además se encargó de frenar a LeBron James en defensa, firmó 30 puntos, al encestar siete triples en nueve intentos, y fue el líder que los locales necesitaban para darle la vuelta al encuentro.

"Nuestra energía cambió en la segunda parte. Hicimos una gran defensa ante uno de los mejores equipos ofensivos de la liga, fue increíble", aseguró el croata tras la contienda.

Los Cavaliers comenzaron enfocados, con todos sus jugadores involucrados en tareas ofensivas y defensivas, e hicieron muy difícil el partido para los locales.

No en vano, los de Cleveland se marcharon al descanso 57-40, con únicamente 13 tantos de LeBron por 44 del resto de sus compañeros. Centrados delante y detrás, recordaron a ese equipo que llegó a las últimas tres Finales y ganó el anillo en 2016.

Los visitantes ponían trampas continuamente a Victor Oladipo en media cancha e Indiana se atascaba una y otra vez.

Pero tras la reanudación, todo cambió. Los Pacers deshicieron el entramado defensivo ideado por Tyronn Lue y recortaron su desventaja a únicamente seis unidades. Los Cavs sellaban más pérdidas (siete) que canastas (cinco), con un Kevin Love absolutamente desaparecido.

En el último periodo, la tendencia continuó a favor de los locales. El momento había cambiado completamente y los Cavs nunca se repusieron.

El encuentro se igualó a 75 a falta de poco más de ocho minutos y Bogdanovic volvió a aparecer con siete puntos consecutivos para establecer una renta que los Pacers ya no soltaron.

Ni siquiera tres milagros consecutivos de LeBron en forma de triples fueron suficientes para devolver la vida a Cleveland, que se complicó luego de haber tenido el choque controlado totalmente en la primera mitad.

James, que firmó el doble-doble número 100 de su carrera en Playoffs, acabó con 28 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, mientras Love se quedó en 19 tantos.

Los visitantes pudieron llevarse el encuentro, pero el escolta J.R. Smith falló el último lanzamiento a la desesperada desde muy lejos.

Cleveland e Indiana volverán a verse las caras el domingo en el cuarto juego de la serie. Los Cavs, tras perder en casa, necesitan una victoria lejos de su feudo si quieren avanzar a la siguiente ronda.
NOTAS MÁS VISTAS