Los 12 Guerreros, con dificultades para obtener primer triunfo en JCC
En todo momento los mexicanos eran superiores, pero el último periodo fue el más complicado para quedarse con la ventaja.

El juego se tuvo controlado en su totalidad, sin embargo, cuando Gustavo Ayón, Irwin Ávalos, Jorge Gutiérrez, Gabriel Girón o Jonathan Machado salían de la duela, la quinteta de Bahamas se acercaba más al marcador.
Sobre todo en el cuarto periodo fue el momento que parecía que los rivales lograrían el cometido de emparejar con los dirigidos por Iván Deniz, sin embargo el final fue 83-65 a favor de los guerreros.
La baja de Machado en el tercer periodo cuando pidió su salida por lesión no tuvo repercusiones, pues supieron no hacerla notar ante los isleños. Otra de las complejidades que enfrentó la quinteta mexicana fue la importancia del duelo físico y golpeado que ofreció el rival.
Incluso, durante los primeros minutos del partido, Ayón derribó a Mark St. Fort con un codazo que recibió una llamada de atención mientras el jugador de las Bahamas se recuperaba en el suelo.
Fue así como el Colise Elías Chegwin fue testigo del regreso del jugador del Real Madrid con la Selección Mexicana para disputar un torneo. Ayón y compañía buscan adaptarse a un sistema nuevo de juego que contempla la integración de novatos como Luis Álvarez y Gabriel Vázquez, ambos elegidos por Deniz para completar el equipo que buscará los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de no conseguirlo para Río de Janeiro 2016.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.