'El deporte une a la gente, no la divide'; LeBron manda mensaje a Trump

LeBron James recordó cómo el deporte le permitió convivir con blancos por primera vez en su vida.

LeBron James
LeBron James ha demostrado su oposición a Donald Trump varias veces y nuevamente lo hizo al criticar la forma en la que el presidente de Estados Unidos, según su opinión, quiere usar el deporte para dividir a la gente en su país.

"Estamos en una posición ahora, sobre todo en Estados Unidos, donde esto de la raza ha tomado el control. En primer lugar porque creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Él nos está dividiendo y lo que he notado en los últimos meses es que está usando el deporte para dividirnos y es algo con lo que no comulgo", dijo James.

Trump ha sido muy crtítico con las protestas que se vieron en las últimas temporadas de la NFL, donde varios jugadores se arrodillaron durante el himno nacional para expresar su sentir en contra de la brutalidad policiaca y la injusticia racial. Recientemente, el mandatario aplaudió la decisión de Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, quien reiteró que la política de su equipo es que todo el personal debe ponerse de pie por respeto a la bandera y el himno.

James recordó cómo en su infancia y adolescencia el deporte le ayudó a conocer las costumbres de sus compañeros blancos y a entender que el color de piel no debe ser motivo de separación. Desde cómo ellos cenaban más temprano o guardaban la comida en alacenas, mientras en su casa los alimentos siempre estaban arriba del refrigerador.

"Yo sé que el deporte me permitió convivir con alguien blanco por primera vez. Tuve la oportunidad de verlos y aprender de ellos y ellos tuvieron la oportunidad de aprender de mí y nos hicimos muy buenos amigos, todo esto fue gracias al deporte. El deporte nunca ha sido algo que divide a las personas, sino que las une", agregó James en entrevista con CNN.

Sobre la posibilidad de perseguir una carrera política cuando se retire del basquetbol, LeBron bromeó y dijo que solo se postularía en un caso extremo en que él fuera la única alternativa a Trump.

"En ese caso, tal vez (me postularía). Creo que debe haber alguien allá fuera (que pueda desbancarlo), eso espero", comentó el jugador de Los Angeles Lakers, quien además dijo que nunca se sentaría a hablar con Trump.

Por otro lado, LeBron se mostró emocionado por abrir su escuela en su natal Akron, Ohio. Se trata de un proyecto para acoger y dar oportunidades a niños en riesgo social.

"Queremos que cada niño que pase por esta escuela se inspire, venga y se lleve algo para después aportar a su comunidad. En general, los niños quieren saber que a alguien le importa. Cuando caminen por esa puerta, espero que sepan que a alguien le importa", añadió James sobre su I Promise School.
NOTAS MÁS VISTAS