Ayón me aconsejó sobre NBA; el Madrid extraña más a CR7 que a mí: Doncic

El joven esloveno tiene apenas 19 años pero está llamado a ser una figura con Dallas Mavericks.

Luka Doncic y Gustavo Ayón Real Madrid NBA 2018
El primer balón que Luka Doncic tocó con el primer equipo del Real Madrid, lo convirtió en oro. El esloveno anotó un triple apenas unos segundos después de haber ingresado a la duela el 15 de abril de 2015, el día de su debut con el equipo merengue del mexicano Gustavo Ayón.

Ahora, con 19 años y tras ser la tercera selección global del pasado Draft para luego ser canjeado por Atlanta Hawks a Dallas Mavericks, Doncic es una de las más grandes joyas de la liga. En parte, gracias a los consejos de exjugadores de NBA como el nayarita y el argentino Andrés Nocioni, con quienes compartió vestidor en Madrid.

“Muchísimo (ayudaron sus consejos), el Chapu fue una persona muy importante para mí como Gustavo y algunos jugadores que estuvieron en NBA para acercarme a cómo es esto de la NBA y ahí estuvieron para mí”, dijo el europeo en una teleconferencia con medios internacionales.

El llamado Genio de Ljubljana emprendió vuelo este verano en busca de cumplir su sueño de triunfar en la máxima liga de baloncesto del mundo dejando vacante el dorsal 7, caso idéntico al de Cristiano Ronaldo, quien se alejó del equipo de futbol merengue y dejó un hueco inmenso por llenar.

“Debo decir que Cristiano (pesa más su baja), es de los mejores jugadores del mundo. Jugar en Real Madrid fue especial, realmente me gustó”, comentó Luka, quien admitió no recordar el momento en que comenzó a soñar con lo que es hoy su realidad. “No sé exactamente cuándo, pero sabía que quería jugar en la NBA”.

Con el equipo blanco ganó cuanto título pudo, algo que difícilmente conseguirá con los Mavs, al menos en el corto plazo, pues es el peor equipo del Oeste con récord de 2-7.

“Para mí es muy difícil, el a veces no ganar es duro, pero creo que esta temporada quedan muchos juegos por jugar y debemos estar juntos para ganar empezar a ganar juegos”, reconoció el esloveno. “Hay cosas que debo mejorar por supuesto para estar en NBA, trabajo en ello”.

Para Doncic fue difícil dejar su casa para comenzar a labrar su carrera en el deporte ráfaga cuando apenas tenía 13 años y tomó maletas rumbo a Madrid. Y pese a su gusto por el futbol, su talento en el básquet no lo hizo dudar sobre quién quería ser.

“Creo que siempre vi basquetbol y lo jugué desde joven, así que sabía que quería ser basquetbolista desde siempre”, indicó el Wonderboy, quien también dijo haber recibido consejos del español Pau Gasol. “Hablamos ya, pero me deseó buena suerte, él es un gran jugador y me dio confianza”.
NOTAS MÁS VISTAS