Quién es Stephen Curry: la maravillosa pieza de los Golden State Warriors
Te ofrecemos algunos datos esenciales acerca de Stephen Curry, basquetbolista de los Golden State Warriors.

Hablar de los Golden State Warriors es hacerlo también de una de sus máximas figuras: Stephen Curry, uno de los máximos responsables del actual éxito del equipo californiano. Curry nació el 14 de marzo de 1988 en Akron, Ohio, Estados Unidos (su madre dio a luz en el Akron General Medical Center, mismo hospital en el que un tal LeBron James había nacido tres años antes). El deporte forma parte de la vida de Stephen Curry desde pequeño, pues su padre, Dell Curry, fue jugador de la NBA, su madre, Sonya Curry, fue jugadora de voleibol y su hermano, Seth Curry, es jugador de los Dallas Mavericks.
En los colegios Queensway Christian College y Charlotte Christian comenzaron sus primeros pasos como jugador de baloncesto, brillando y demostrando sus cualidades para llegar al nivel profesional. A nivel universitario destacó a lo grande con los Wildcats del Davidson College, logrando grandes números personales. El 28 de octubre de 2009, finalmente hizo su debut como jugador profesional de la NBA con los Golden State Warriors, escuadra que lo adquirió por 12.7 millones de dólares y cuatro temporadas, en un encuentro ante los Houston Rockets.
Entregó los siguientes números en su debut como jugador profesional: 17.5 puntos, 5.9 asistencias y 1.9 robos por partido. En el año 2010 acudió con el equipo nacional de los Estados Unidos al Campeonato del Mundo de Baloncesto en el que ganó el primer lugar, logro que repitió en 2014.
Tras varias campañas en las que luchó contra las lesiones (principalmente, esguinces) y la regularidad, en 2014 Curry se coronó campeón con Golden State al vencer en la final a Cleveland Cavaliers. Era el primer título de la escuadra californiana después de 40 años. Ese mismo año jugó el Partido de las Estrellas.
En la temporada 2016-2017, Curry llegó a los mil 600 puntos en su carrera. En esa temporada los Warriors volvieron a vencer a Cleveland de LeBron James en la final. Curry destacó con unos números impresionantes: 26.8 puntos, 8 rebotes y 9.4 asistencias. Pese a ello fue su compañero Kevin Durant quien se llevó el reconocimiento a MVP (Jugador Más Valioso).
Hoy, Stephen Curry es considerado uno de los más destacados lanzadores en la historia de la NBA y pieza fundamental en los títulos conseguidos por Golden State, equipo que desea seguir llenando sus vitrinas al culminar la presente final de NBA ante los Toronto Raptors. ¿Quién será el nuevo monarca de la temporada 2018-2019?
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.