Basquetbol

Capitanes arranca la temporada regular con victoria ante Texas Legends por 120-114

Los mexicanos remontaron una desventaja de 29 puntos para registrar su primer triunfo en la NBA G League.

El conjunto de Capitanes obtuvo un importante resultado en la NBA G League. (@capitanescdmx)
El conjunto de Capitanes obtuvo un importante resultado en la NBA G League. (@capitanescdmx)
José Moreno
Ciudad de México

Los Capitanes de la Ciudad de México comenzaron con tremenda victoria la temporada regular de la NBA G League, al derrotar en casa a Texas Legends por pizarra de 120-114.

Luego de llegar hasta los Cuartos de final en la Showcase Cup donde fueron eliminados por los Westchester Knicks y con las bajas de Juan Toscano y Michael Carter-Williams, los Capitanes dieron una sus mejores demostraciones en su joven historia dentro de la NBA G League.

Por lo menos esta noche en la Arena Ciudad de México, la quinteta capitalina dio muestra de que estos dos jugadores no harán falta, o por lo menos no tanto como se pensaría.


Temprano se fueron en desventaja

El arranque del encuentro no fue para nada el que esperaban, pues a falta de poco más de tres minutos para terminar el primer cuarto se encontraban abajo por 29 puntos.

A la ofensiva el equipo no carburaba, defensivamente no podían detener a los visitantes y los triples de Legends estaban destrozando a los mexicanos.

La entrada de Kenneth Faried vino a modificar todo el esquema de Capitanes y para bien. Se hizo presente en defensa, ganó rebotes en la pintura y dio estabilidad a la ofensiva. El estadounidense se perdió toda la Showcase Cup por una lesión. Por fortuna, para Capitanes, está de vuelta.

Así fue como Capitanes de a poco fue remontando en el marcador. Al medio tiempo se fueron abajo 71-57.

La ventaja de los visitantes todavía era considerable, pero con el pasar de los minutos en el tercer fuera, esta fue disminuyendo.

Fue hasta que faltaron cuatro minutos y medio para terminar el tercer periodo que Capitanes tomó la ventaja por primera vez en el marcador con un 80-79. No la perdieron jamás.

No solo fue que el cuadro capitalino haya superado los 100 puntos, sino que, al final, terminaron con 120, una cifra inimaginable al inicio del encuentro.

¿Quién fue el mejor anotador?

Ethan Thompson terminó como el mejor encestador de Capitanes con 28 unidades, además de 10 rebotes. Faried sumó otro doble-doble con 20 puntos y 13 tablas. En total fueron cinco jugadores de los mexicanos que finalizaron con doble dígito en puntos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.