Capitanes cae en casa por 118-110 ante Rip City Remix
George Conditt IV fue el mejor anotador del cuadro visitante con 27 puntos, Justin Wright-Foreman, por Capitanes, sumó 31 unidades.
El Rip City Remix venció este domingo por 118-110 a los Capitanes de la Ciudad de México, dirigidos por el español Ramón Díaz, para empatar 1-1 su serie de temporada regular en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA.
George Conditt IV fue el mejor anotador del cuadro visitante Remix con 27 puntos, que se combinaron con 14 rebotes para un doble doble. Justin Wright-Foreman fue el mejor de Ciudad de México con 31 unidades. El sábado pasado, los Capitanes derrotaron por 132-124 al Remix, en el primer duelo de la serie.
Cuatro triples y cinco puntos del panameño Iverson Molinar encabezaron el ataque de los Capitanes en un primer cuarto que los de Díaz se llevaron 31-28, el único en el que los locales salieron triunfantes. También, la quinteta de Ciudad de México se apoyó en veloces contragolpes para atacar a una dura defensa del Rip City Remix.
En el segundo período, los titulares de los Capitanes no repitieron su buena actuación de los 12 minutos iniciales y el Remix le recetó a su rival su misma receta al encestarle cuatro tiros de larga distancia.
Antoine Davis comandó a la ofensiva de la filial de Portland con ocho puntos y dos triples convertidos, para encaminar a su equipo a la remontada al llegar 59-52 adelante al descanso.
En la tercera manga, el Rip City Remix continuó con su racha de triples, al poner cuatro más, uno más de Davis, quien agregó siete puntos a su cuenta personal, para que la sucursal de los Trail Blazers llegaran 90-85 al cuarto final.
El Remix no sólo ofendió en la larga distancia, sino que se apoderó de la pintura para no darle oportunidad de reacción de Ciudad de México. En el período final, Conditt IV despachó siete puntos para sentenciar el triunfo 118-110 de su equipo.
Los Capitanes volverán a jugar en casa este miércoles al recibir al Grand Rapids Gold, equipo de los Denver Nuggets de la NBA, y tras ello recibirán sus últimos dos partidos en enero ante el Wisconsin Herd, el viernes y sábado.