Diablos gana Juego 4 ante Fuerza Regia con gran noche de la defensiva
Los de CDMX se acerca, pero todo podría definirse el lunes con un triunfo de los regiomontanos

Los Diablos Rojos Basquetbol jugaron un duelo intenso de principio a fin, en el que no solo anotaron sino que provocaron constantes errores del rival y eso se tradujo en una victoria de 90-75 sobre Fuerza Regia en el Juego 4 de la Gran Final de la Liga Caliente.Mx LNBP, que se pone 3-1 todavía a favor de los regiomontanos.
Sabiendo que era un duelo de vida o muerte, la quinteta escarlata saltó a la duela aplicando una defensiva de presión en la que se mantuvieron atacando para buscar la bola y eso no solo provocó errores del rival sino que logró convertir las recuperaciones en puntos y desde el primer cuarto tomaron control del marcador.
Luego de ganar el primer cuarto por parcial de 30-14, los Diablos mantuvieron la fórmula el resto del juego y eso se tradujo en una jornada en la que provocaron 18 pérdidas de balón, además de conseguir 26 viajes a la línea de libres, en los que anotaron 19 de ellos (con ocho jugadores pasando a tirar). El complemento se presentó con una noche tres triples acertados.
El trabajo en equipo marcó el ritmo para el lado escarlata al tener a nueve de los 10 jugadores que vieron acción con puntos, trabajo encabezado por Michael Carrera con 20 unidades, seguido de 17 puntos de Michael Smith, 11 de Dontrell Brite y 10 de Daishon Smith.
Ahora, la Final de la LNBP tiene programado el Juego 5 para el lunes, día en que Diablos Rojos y Fuerza Regia se reencontrarán en la duela de la Arena Mobil a partir de las 20:15 horas.
ASÍ FUE EL JUEGO
La Fuerza Regia saltó a la duela con Joshua Ibarra, Avry Holmes, Wayne Langston, Scott Bamforth y Brandon Paul, mientas que los escarlatas se presentaron en la duela de la Arena Mobil con Michael Carrera, Michael Smith, Kriss Helmanis, Daishon Smith y Gael Bonilla, equipos con los que se tuvo un arranque intenso en ambos lados de la duela.
Al jugarse los primeros dos minutos, los Rojos tuvieron una ventaja de 10-3 que lograron extender a un 17-6 con cinco minutos por jugar, y supieron mantener la inercia el resto del cuarto que ganaron 30-14.
Sabiendo que era un juego de vida o muerte, los escarlatas mantuvieron la intensidad, robaron balones, provocaron tiros en mala posición y lograron sumar cinco faltas del rival que se tradujo en 11 tiros libres (encestando nueve de ellos). Con eso, el marcador presentó un 54-31 para los Diablos.
Los equipos volvieron a la duela para la segunda mitad con unos Rojos que habían provocado 14 pérdidas de la Fuerza Regia, con 26 puntos anotados en la pintura, y repitiendo el mismo estilo de juego terminaron el tercer cuarto con una ventaja de 20 puntos (72-52).
Ya con esa delantera, los capitalinos se encargaron de manejar el tiempo en el último cuarto para concretar su primera victoria en esta Final de la LNBP.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.