Diablos Rojos sobrevive a valiente intento de remontada de Fuerza Regia
El México se llevó la victoria por 97-91 en un juego en el que los de Monterrey se recuperaron de un déficit de 20 puntos.

Los Diablos Rojos del México se llevaron la serie ante Fuerza Regia en la LNBP y ganaron el segundo juego por marcador de 97-91 con otro tercer cuarto clave en el que aumentaron su ventaja de 3 a 20 puntos y evitaron que la quinteta de Monterrey impusiera sus condiciones en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
Tal y como sucedió la noche anterior, Alphonso Anderson (19 puntos, siete rebotes y dos asistencias) y Michael Carrera (18 puntos, cinco rebotes y tres asistencias) comandaron la ofensiva escarlata, con Daishon Smith (16 puntos, cinco rebotes y siete asistencias) y Dontrell Brite (12 puntos) como cuatro titulares por encima de los dos dígitos, además de 13 unidades de Luciano González desde el banquillo.
Avry Holmes repitió como motor ofensivo de Fuerza Regia, con 24 puntos, dos rebotes y dos asistencias; Shannon Shorter (16 puntos) como Lewis Sullivan (14 puntos), Lucas Doria (13 desde la banca) y Wayne Langston (10 puntos como titular) aportaron de dos dígitos por Monterrey.
Fuerza Regia casi hace efectiva su estrategia
Fuerza Regia hizo 42 puntos desde la pintura, contra 32 de los Diablos Rojos, cuya banca aportó 24 unidades y 26 por la de Monterrey, que cuidó mucho mejor el balón, ya que solo sufrió seis pérdidas contra 19 de los pingos.
El México comenzó fuerte y un parcial de 10-2 obligó el primer tiempo fuera del coach Pablo García para reformular el planteamiento. Con 15 puntos anotados contra 14, Fuerza Regia trató de equilibrar la balanza y un triple de Iván Montaño desde el ala fue una bocanada de aire fresco para no rezagarse en el primer cuarto (24-17).
La quinteta regiomontana regresó más fuerte con 26 puntos y llegó a recortar la diferencia a una posesión, con lo que se fueron al descanso con una diferencia mucho menor: el México, que se mantuvo a flote con 22 unidades, lo ganaba con un 46-43 en el marcador.
Diablos resistió el último empuje de Fuerza Regia
Pero los Diablos regresaron enérgicos para la segunda mitad y los triples de Daishon Smith y Alphonso Anderson, junto con un robo y bandeja de Michael Cabrera colocaron a los Rojos con 11 puntos por encima y de poco a poco esa diferencia llegó a los 20 puntos (67-47). Con una doble producción del México durante ese periodo (28 contra 14), el juego entró a su último capítulo con un 74-57.
Fuerza Regia no se rindió y logró reducir la diferencia y llegó a los últimos 79 segundos con una desventaja de 90-92, a una canasta del empate y a un triple de la voltereta. El cierre fue energético, pero al final, la diferencia fue de 6 puntos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.