Estados Unidos no falla en su debut en el Mundial de Basquetbol

El Dream Team no tuvo problemas ante República Checa en su primer juego de la Copa del Mundo en China

El Dream Team no tuvo problemas ante República Checa en su primer juego de la Copa del Mundo en China

La favorita aunque descafeinada selección de Estados Unidos comenzó con una plácida victoria su andadura en el Mundial de básquetbol de China este domingo.

Desprovisto de jugadores de la talla de LeBron James, Stephen Curry, Kawhi Leonard o los preseleccionados James Harden y Anthony Davis, Estados Unidos debutó con un tranquilo triunfo por 88-67 sobre la República Checa en Shanghái.

Los norteamericanos, ganadores de las dos últimas citas mundialistas (Turquía-2010, España-2014), están dirigidos por el técnico Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs desde 1996 y campeón por tanto de cinco campeonatos de la NBA (1999, 20003, 2005, 2007, 2014).

Tras un primer cuarto victorioso por 17-14, el cuadro estadounidense se fue al descanso dominando 43-29, y a la vuelta de vestuarios no tuvo más que administrar sin sobresaltos su ventaja, dando entrada en la cancha a toda la plantilla.


"Fue un juego muy competitivo, físico, una oportunidad para aprender mucho... Una oportunidad para mejorar", dijo Popovich al término del encuentro.

"Así es como vemos cada uno de estos partidos, intentar ser el mejor equipo que podemos ser", añadió.

El armador Donovan Mitchell (16 puntos), el alero Harrison Barnes (14 unidades) y el base Kemba Walker (13 puntos y asistencias) propiciaron la victoria que les coloca líderes de la llave E por delante de Turquía, que ganó 86-67 a Japón.

​*Video disponible solo para Estados Unidos*



NOTAS MÁS VISTAS