Francia gana a Australia y se cuelga el bronce en el Mundial de basquetbol

La quinteta gala repite en el tercer puesto tras doblegar a los oceánicos 67-59; es la segunda vez en su historia que suben al podio tras lo hecho en la justa de España 2014

Francia celebra el tercer lugar (AFP)

Francia se colgó su segunda medalla de bronce consecutiva en el Mundial de básquetbol masculino, dominando a Australia por 67 a 59, este domingo en Beijing.

Los galos, que habían subido al podio mundial por primera vez en la anterior edición en España en 2014, consiguieron remontar un partido que se les había complicado y en el que fueron 15 puntos abajo en el tercer cuarto.


"Estamos contentos porque supimos reaccionar. Evidentemente, nos hubiera gustado jugar la final. Pero esto está bien para el básquet francés, para todos los jugadores, también para los que jugaron las eliminatorias. Está bien ganar una segunda medalla", valoró el capitán de los Bleus, Nicolas Batum.

Australia se queda en cuarta posición por segundo gran evento consecutivo, después de haber perdido también el duelo por el bronce en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

En semifinales, Francia, que había sorprendido en cuartos al vigente campeón Estados Unidos, había sido eliminada por Argentina (80-66) y Australia había caído contra España (95-88).


NOTAS MÁS VISTAS