Basquetbol

Fuerza Regia se convierte en el nuevo campeón de la LNBP

La quinteta regiomontana hizo historia y se convirtió en el equipo más laureado de la competencia con cinco conquistas.

Fuerza Regia se convirtió en el equipo más laureado de la LNBP (Foto: Especial)
Fuerza Regia se convirtió en el equipo más laureado de la LNBP (Foto: Especial)
Ciudad de México

Fuerza Regia no dio tregua y este jueves logró la cuarta victoria de la serie sobre los Astros de Jalisco y se convirtió, por quinta vez, en el campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Pablo García, coach de la quinteta regia, conquistó el bicampeonato, ya que en la temporada anterior, dirigiendo a las Abejas de León, también levantó el título.

Al ganar su quinta corona, Fuerza Regia se convirtió en el equipo más laureado de la LNBP; los primeros cuatro campeonatos los obtuvo en los últimos siete años.

Los dirigidos por Pablo García vencieron 4-1 a unos Astros de Jalisco que disputaron su tercera Final de manera consecutiva.

El juego

Fuerza Regia salió a la duela de La Fortaleza decidido a que esta noche fuera histórica y desde el primer cuarto impuso condiciones, llevándose una ventaja de 25-19.

Para el segundo cuarto, la quinteta regiomontana no permitió que los tapatíos despertaran y se fue al entretiempo arriba en el marcador con una diferencia de 25 puntos, misma que los Astros nunca pudieron remontar.

A pesar de que los de la Perla Tapatía mostraron más enjundia en la segunda mitad, Fuerza Regia supo sobrellevar la ventaja, con la cual ganó el campeonato y se instaló en la cima como la franquicia más ganadora de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.