Fuerza Regia Femenil pierde con Panteras y acaba el sueño del Bicampeonato
En un apretado duelo como visitantes, la quinteta regiomontana perdió 97-91 ante las hidrócalidas.

El sueño por el bicampeonato de Fuerza Regia Femenil terminó, al perder 2-0 la Final de Zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ante Panteras de Aguascalientes en el gimnasio Hermanos Carreón.
La quinteta regiomontana peleó hasta el último minuto el segundo de la tanda, pero no pudo evitar la derrota por 97-91 ante unas hidrocálidas que mantienen el invicto en su casa.
Ahora Panteras enfrentará a Adelitas de Chihuahua, que eliminó con un 2-0 al Calor de Cancún, en la Gran Final de la LNBP Femenil. La serie iniciará el próximo martes en casa de las chihuahuenses.
¿Cómo fue la victoria de Panteras?
Y es que Panteras dominó el primer cuarto, tiros de dos y tres puntos las pusieron adelante 36-24 logrando incluso una diferencia de hasta 14 puntos en el segundo cuarto, pero Monterrey logró acercarse y cerrar la primera mitad 57-53.
La quinteta regiomontana batalló en los encestes y lo aprovechó Panteras y para cuando Monterrey logró encestar ya tenían nuevamente una diferencia de 10 puntos. Jaime Nared aportó 4 puntos desde la línea de castigo y Fuerza Regia Femenil cerró 79-71 abajo en el tercer cuarto.
Los últimos 10 minutos del partido fueron intensidad pura, con posibilidades para Monterrey cuando estuvo arriba 83-81 tras los tiros erráticos de Panteras.
Fuerza Regia Femenil, víctima de las lesiones
Al final, a Fuerza Regia Femenil le pesaron las lesiones de sus jugadoras, en el primero de la serie las de Jaime Nared y Morgan Jones, y en el segundo la de Jones que no se recuperó de la suturación que le hicieron en el codo izquierdo.
Por segundo día consecutivo, Morgan Green fue la máxima anotadora con 28 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias. Nared, quien jugó lesionada de su tobillo derecho, aportó 22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Por las locales, Feyonda Fitzgerald anotó 30 y Mariam Coulibaly 20.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.