Mahamadou Landoure, la torre de 2.11 metros con 13 años que dio título al Real Madrid

Conozcan a la nueva sensación del basquetbol que recién anotó 56 puntos en la Final de la MiniCopa, ganó el MVP y es una torre humana con futuro NBA.

Mahamadou Landoure fue nombrado MVP de la MiniCopa Endesa con Real Madrid. (TW @RMBaloncesto)

A este adolescente le dieron todo el aceite de hígado de bacalao que nadie de nosotros se quiso tomar durante la infancia. Vete grabando el nombre de Mahamadou Landoure, la nueva sensación del basquetbol en España, donde juega para el Real Madrid y recién se coronó en la MiniCopa Endesa, destacando por su actuación en la duela y su descomunal estatura.

¿Quién es Mahamadou Landoure?

Nacido en el país africano de Mali el 10 de mayo del 2009, el joven Mahamadou Landoure tiene apenas 13 años, pero destaca notablemente por encima del resto de sus compañeros de categoría al medir 2.11 metros. Para ponerlo en perspectiva, a su corta edad mide 13 centímetros más que Michael Jordan y está a solo cinco centímetros de alcanzar la estatura de Shaquille O'Neal.

Landoure llegó de muy pequeño a España por sus evidentes atributos físicos para la práctica del basquetbol. Se formó en la Academia Española de Basquetbol entre 2021 y 2022, antes de unirse a las categorías inferiores del Real Madrid, donde actualmente es parte del equipo Infantil A.

El partido que lanzó a la fama a Landoure

Este fin de semana se enfrentaron los dos máximos rivales del deporte español: Real Madrid y Barcelona por la MiniCopa Endesa. El título fue para los Merengues, pero la gran historia es que Mahamadou Landoure anotó 56 puntos de los 84 del Madrid, además de bajar 33 rebotes, llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Final y ser parte del Quinteto Ideal.

Por su gran estatura obviamente no es el más habilidoso, pero en esta categoría le sirve para ser una presencia indetenible en la zona pintada debajo del aro, ya sea embocando tiros de corta distancia, bajando rebotes o clavando el balón, algo que nadie más de su edad logra.

Si bien sigue siendo un niño, la actuación de Landoure en la Final lo ha convertido en noticia en diversos medios especializados en basquetbol, donde se explica que uno de los puntos a mejorar en el corto plazo para el maliense es su efectividad desde la línea de tiros libres, ya que apenas embocó el 58% de sus disparos ante el Barcelona y en la temporada no pasó del 60%, cuando a un profesional de la NBA se le suele pedir que el mínimo sea del 75 al 80 por ciento.

NOTAS MÁS VISTAS