Las marcas históricas de NBA que batieron Antetokounmpo y los Bucks ante los Suns

El equipo de Milwaukee se coronó campeón de la NBA tras liderar la serie por 4-2 ante Phoenix.

Los Bucks se coronaron en la NBA tras liderar la serie por 4-2 ante Suns. (Twitter @Bucks)

La temporada de la NBA ha llegado a su fin con el título de los Milwaukee Bucks, equipo que sufrió de más ante Phoenix Suns pero que al final convirtieron la noche en una fiesta que parece no va a terminar; Antetokounmpo fue el líder absoluto.

Tras haber finalizado el partido, tanto Antetokounmpo como los Bucks batieron una serie de marcas que los dejan muy bien parados en la NBA, pues estos números los han colocado en los ‘libros de historia’.

Los Phoenix Suns, por su parte, deberán seguir trabajando para sumar su primer título de la NBA, ya que las dos finales que han jugado, las han perdido.

El triple reconocimiento de Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo fue condecorado como el MVP de las finales, pero no sólo eso, sino que también lo fue en la temporada regular de la NBA y se hizo acreedor al reconocimiento como mejor jugador defensivo, igualando a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos en haberlo conseguido.

Una temporada de ensueño

Con una noche histórica en el Fiserv Forum, Giannis firmó una temporada donde consiguió doce partidos con 30+ puntos y 10+ rebotes, igualando la marca de Elgin Baylor, impuesta en 1962, con la segunda mayor cantidad dentro de la NBA.

Giannis iguala la marca de Shaq

Tras haber disputado seis juegos en estas finales, Giannis Antetokounmpo se une al histórico Shaquille O’Neal como los únicos dos jugadores de la NBA que registran tres partidos con 40+ puntos y 10+ rebotes en una misma edición de las finales, cifra que no se conseguía desde el año 2000.

Remontada de alarido

Los Bucks comenzaron tambaleantes estas finales de la NBA, pues se fueron abajo 0-2 ante los Suns en los dos primeros juegos, pero dieron la vuelta a la serie por 4-2, siendo así el quinto equipo en toda la historia que se corona campeón de esta manera.

Se acabó la sequía de títulos

Tras un juego redondo y de mucha emoción, los Milwaukee Buck terminaron con una racha de 50 años sin ser campeones de la NBA, pues no alzaban el trofeo desde 1971, año en que vencieron por 4-0 a los ‘extintos’ Baltimore Bullets.


NOTAS MÁS VISTAS