'Yo no lo maté'; Asesino del padre de Michael Jordan dio su versión 25 años después
Daniel Green permanece en la cárcel luego de que en 2019 negaron que se iniciara un nuevo juicio.
Daniel Green, quien fue acusado y condenado por el asesinato de James Jordan, padre de Michael Jordan, habló 25 años después del juicio y aseguró que él no cometió ningún asesinato. Actualmente tiene 43 años y cumple en la cárcel una condena de por vida.
En 2018 Green comenzó una nueva batalla legal para iniciar un nuevo juicio por la muerte de Jordan, ocurrida en 1993 durante un robo. Su alegato principal es que muchos de los documentos utilizados durante el primer juicio son cuestionables como evidencia.
“Pienso que deberían revisar la evidencia. Si ustedes revisan la evidencia, la evidencia habla por sí misma. No hay evidencia que yo maté a Jordan, porque yo no lo hice”, le dijo Green a Five Chicago en un reportaje publicado el 27 de abril de 2018.
Cabe recordar que el juez había dictado sentencia de cadena perpetua en 1996. Su amigo Larry Demery, quien participó en el robo y quien testificó en contra de Green, fue sentenciado a 40 años de prisión
“Lamento lo que hice, apenas era un niño”, dijo e insistió que tiene un nuevo abogado y nueva evidencia para probar que él no mató a James Jordan.
El entrevistador le preguntó a Green si había participado en el momento de arrojar el cuerpo a un pantano y dijo que sí. También le preguntaron si había tomado la réplica del anillo de campeonato de la NBA que tenía James en ese momento y también contestó que sí. Solo negó haber disparado a James Jordan en 1993 y acusó a Larry Demery de haberlo hecho.
Sin embargo, en marzo de 2019, un juez negó iniciar un nuevo juicio por lo que por ahora, Green seguiré tras las rejas.