‘Creo que matamos al padre de Michael Jordan’; la historia de un asalto

Esta historia ocurrió en 1996 después del juicio contra ambos jóvenes

El relato de los asesinos del papá del famoso exbasquetbolista.

Daniel Andre Green y Larry Martin Demery no se dieron cuenta de quién era el pasajero al que le habían disparado para robarle su coche, una media hora antes, hasta que comenzaron a revisar su cartera y vieron su licencia de conducir, era el papá de Michael Jordan.

Ambos personajes acababan de robar un Lexus rojo cuando decidieron estacionarse un momento en una carretera y abrieron la guantera para revisar con más calma los documentos.

“Creo que matamos al papá de Jordan”, le dijo Green a su compañero en una historia que relató el Chicago Tribune el 4 de enero de 1996. Todo dentro de una declaración de 45 minutos que hizo Green durante el juicio por asesinato que se realizó en la corte del condado de Robeson, en Carolina del Norte.

¿Cómo ocurrió el asesinado del papá de Jordan?

James Jordan iba manejando hacia Charlotte, Carolina del Norte, cuando decidió detener el coche y dormir un poco, en ese momento se convirtió en la víctima de estos dos tipos, “quienes conspiraron para cometer un robo a mano armada”, dijo el abogado del distrito Johnson Britt.

De acuerdo con aquella versión, los inculpados tenían la intención de robar a unos turistas cerca de un motel pero no tuvieron éxito, cuando vieron el auto estacionado con un hombre durmiendo en el interior del coche. Tenían planeado solo robar el coche pero Green le disparó a Jordan en el pecho cuando se despertó.

Cuando se dieron cuenta de quién era la víctima, ambos intentaron disolver el cuerpo en una sustancia dentro de una fábrica, pero las instalaciones estaban cerradas y no pudieron entrar. Fue entonces cuando decidieron tirarlo en un pantano cerca de los bordes del estado.

Entre las posesiones que tenía en ese momento James Jordan se encontraba la reproducción de un anillo de campeonato de la NBA como el que los Bulls habían ganado en al temporada 1990-1991.

En ese momento, el abogado quería la pena de muerte contra Green, quien se había convertido al Islam y había cambiado su nombre a Lord Dannayaal As-Saddiq Al-Amin Salaam U’allah.

Demery se declaró culpable y decidió testificar en contra del que había sido su mejor amigo. Sin embargo, la defensa del joven Green señaló que en realidad Demery había sido quien había disparado y que su defendido solo le había ayudado a tirar el cadáver. Que incluso el disparo había sido provocado tras un forcejeo con Jordan.

La historia se puso aún más turbia cuando el abogado que defendía a Demery acusó de una mala investigación a las autoridades del estado, pues incluso había versiones de gente que había visto a James Jordan días después de que supuestamente había muerto.

¿Fingió su muerte?

Larry Jordan, hermano mayor de Jordan, incluso dijo que James Jordan era capaz de fingir su muerte debido a las deudas y problemas financieros.

Michael Jordan no tuvo que testificar en el juicio luego de que se reunió con los abogados en su casa y ahí además de platicar, colaboró con el caso al reconocer los lentes y el anillo que le dio a su padre tras ver un video en el que aparecía Green.

Finalmente en julio de 1993, Green fue sentenciado culpable de homicidio en primer grado, además de robo. Fue sentenciado a cadena perpetúa.


NOTAS MÁS VISTAS