Los 'Bad Boys' de Detroit y cómo le hicieron la vida imposible a Michael Jordan

Los Detroit Pistons se convirtieron en el acérrimo rival de Michael Jordan en la NBA.

Isiah Thmas fue el líder de aquellos Detroit Pistons. (Captura de Twitter Ken Coleman)

Antes de que Michael Jordan se convirtiera en "el mejor jugador en la historia de la NBA", previo a sus seis campeonatos, los contratos multimillonarios con Nike y el reconocimiento mundial, existió una era sombría para MJ en la NBA: la época de los Bad Boys de Detroit.

¿Quiénes son los Bad Boys de Detroit?

Isiah Thomas, Joe Dumars, Bill Laimbeer, Rick Mahorn, John Salley, Vinnie Jonhson, Mark Aguirre, James Edwards y Dennis Rodman eran la rotación usual del entrenador Chuck Daly. Este equipo de los Detroit Pistons se caracterizó desplegar un juego duro, físico e incluso sucio con tal de obtener la victoria.

Este estilo de juego no sólo les funcionó para ganar los campeonatos de la NBA de 1989 y 1990, sino que también quedaron marcados en la historia como uno de los equipos más rudos y temibles en la historia de la NBA. Michael Jordan fue su principal víctima.

Air Jordan ha confesado que "aún odia" a los Bad Boys de Detroit y no es para menos ya que aquellos Pistons eliminaron tres veces a los Chicago Bulls de MJ de los Playoffs de la NBA, dos de ellas siendo en las Finales de Conferencia del Este.

Las Jordan Rules que utilizaron estos Pistons consistían en llenar la zona de defensores, además de Joe Dumars para poder cubrir a Michael Jordan. Defendiendo a MJ con extrema agresividad cada vez que entraba a la pintura. Esto llevó a Jordan a fortalecer su cuerpo y eventualmente lograron barrer a los Pistons y conseguir el título de 1991.


La NBA y sus cinco interrogantes para la segunda mitad de la temporada

NOTAS MÁS VISTAS