¡Último finalista! Celtics aplastan a Sixers y se meten a la disputa del título del Este: 88-112

Boston despedazó a Philadelphia en el último juego de la Serie, con tremenda actuación de Jayson Tatum, quien anotó 51 puntos.

Celtics ganó por paliza | AFP

Con una actuación histórica de Jayson Tatum, los Boston Celtics aplastaron 88-112 a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden en el séptimo y definitivo juego de esta Semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics, vigentes Subcampeones, zanjaron la eliminatoria por un global de 4-3 y ahora enfrentarán a los Miami Heat en la Final del Este, mientras que los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers se medirán en la del Oeste.

¡Se busca Campeón! Lakers elimina a Warriors y va a la Final del Oeste ante Nuggets: 101-122


Estas Finales de Conferencia serán una reedición exacta de los Playoffs de 2020, celebrados a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), donde los Lakers vencieron en las Finales a los Heat.

Tatum fue la estrella absoluta del juego con 51 puntos, la mayor anotación de la historia en un séptimo partido de Playoffs, y también sumó seis triples, 13 rebotes y cinco asistencias sin cometer una sola pérdida.

"Se siente muy bien", declaró el alero. "Ha sido una Serie de ida y vuelta. Obviamente no jugué bien la primera mitad del último partido y me alegro de tener la oportunidad de recuperarme".

Las estrellas de los Sixers protagonizaron un naufragio absoluto bajo la olla a presión del TD Garden. Embiid, el flamante MVP de la temporada, se quedó en 15 puntos y Harden en nueve, con una nefasta estadística entre ambos de ocho de 29 (27,5%) en tiros de campo.

Los Sixers, que desperdiciaron el jueves su gran oportunidad de clasificar ante su público, encajaron su quinta eliminación en Semifinales de Conferencia en las últimas seis temporadas, y su proyecto queda muy tocado, pues Harden tiene además la opción de dejar el equipo.

Mientras, la continuidad de su coach, Doc Rivers, también puede ser cuestionada después de que encajara su cuarta derrota en Series de Playoffs en las que su equipo tenía una ventaja de 3-2.

La maldición del MVP

Embiid, por su parte, alargó la maldición que rodea a los jugadores que reciben el galardón del MVP. La última vez que el premiado conquistó también el anillo fue Stephen Curry en 2015 con los Golden State Warriors.

Yo no puedo ganar solo. James (Harden) y yo no podemos ganar solos. Por eso el básquet es un juego de cinco contra cinco”.


NOTAS MÁS VISTAS