¿Qué cambió en la Mamba Sports Academy tras la muerte de Kobe Bryant?

Fue su gran pasión en sus últimos años de vida, aunque la familia decidió que se eliminara cualquier señal en respeto a su luto.

La Mamba Spors Academy cambió de nombre.

La Mamba Sports Academy fue la mayor pasión de Kobe Bryant en sus últimos dos años de vida, aunque tras su muerte, ocurrida el 26 de enero de 2020, la institución ha tratado de borrar cada señal que remonte a su figura y seguirá así hasta que la familia cambie de parecer... si es que eso sucede. 

Solo dos meses después del fallecimiento, concretamente el 13 de mayo de 2020, la institución deportiva hizo el anuncio que le quitaría la palabra Mamba para retomar su nombre original, el de Sports Academy, en un hecho que fue cuestionado ya que Kobe había puesto mucho esfuerzo en consolidarla, al margen de que ahí dirigía a Gianna, la hija con la que murió junto a otras seis personas. 


Los allegados del exbasquetbolista de Lakers sobrepusieron el dolor que sienten por la trágica partida para convencer a Chad Faulkner, CEO del organización, para que borrara la relación que había. Argumentaron también que no deseaban que se lucrara con el nombre, un deseo que fue entendido a la perfección, sin objeción alguna. 

"Siempre honraremos a Kobe y siempre honraremos a la familia de una manera respetuosa, y de una manera que no sea explotadora", dijo Faulkner a USA Today al ser cuestionado sobre el porqué del cambio de nombre. No tuvo objeción alguna en apoyar ni lo hará.  


“Si Vanessa y la familia creen que hay cosas interesantes que hacer con la Academia, siempre estamos listos para apoyar y trabajar de esa manera. Pero realmente creo que esa es su elección", añadió. 

Kobe realmente amaba a esa academia, especialmente porque veía que lograba impactar entre los jóvenes, a quienes invitaba a sumarse constantemente, además de una gran mina para expandirse de la mano de profesionales de la WNBA y NBA, entre otros deportes. 

La pandemia también afectó

Desde marzo las instalaciones de Thousand Oaks y de Redondo Beach fueron cerradas por la alerta sanitaria, aunque encontraron la forma de delinear campamentos a los que han asistido figuras de la talla de Kevin Durant y varios atletas profesionales más, gracias a que reconfiguró su oferta. Espacios seguros para seguir entrenando, siempre con Kobe presente, aunque no quede ni una imagen suya en sus instalaciones.  


NOTAS MÁS VISTAS