Capitanes sufre su primer descalabro en la G League por 112-111 ante Texas
El equipo mexicano tuvo la canasta del gane, pero los jugadores fallaron bajo el aro.
En esta ocasión no pudo ser y pese a que Capitanes tuvo la última posesión del encuentro, el equipo cayó 112-111 ante Texas Legends en el segundo encuentro de la temporada regular de la NBA G League.
Casi como una copia de lo que ocurrió el miércoles por la noche, el equipo mexicano tuvo que venir de atrás bajo una estupenda atmósfera en la Arena Ciudad de México.
En el primer duelo de la campaña 2023-2024, los Capitanes tuvieron que reponerse de 29 puntos en contra para imponerse 120-114. En esta ocasión no se repitió la historia.
Otra vez un inicio lento
Hubo un lapso al inicio del segundo cuarto en que perdían por 13 unidades y fueron remontando de tal manera que, al medio tiempo, solo caían por cuatro unidades.
Los visitantes salieron al recinto capitalino bastante diezmados, pues con la ausencia de dos jugadores, solo tuvieron tres cambios. El impacto fue negativo o eso se pensaba ante lo limitado de sus cambios, pero este factor no fue bien aprovechado por Capitanes, quienes salieron con equipo completo.
Faltando seis minutos y medio para finalizar el tercer periodo, Capitanes tomó ventaja en el marcador por primera vez en el duelo cuando se pusieron 68-67.
El transcurso final fue dominado por los de la Ciudad de México, sin embargo, Texas se repuso y con poco más de dos minutos en el reloj de juego se fueron al frente 106-103.
Polémica jugada dictaminó el resultado
La polémica y a la postre la derrota de Capitanes se produjo cuando Theodore Pinson de Legends, se coló hasta la pintura para intentar hacer una canasta cuando fue bloqueado por los defensivos de Capitanes. La jugada se revisó y se dictaminó que hubo falta sobre el jugador, por lo que fue a la línea de tiros libres. Convirtió sus dos intentos y puso a su equipo arriba 112-111.
Capitanes tuvo la última ofensiva con 11 segundos para terminar el duelo y pese a que hubo hasta tres intentos abajo del aro, ninguno jugador fue capaz de mandar la bola sobre el aro, para dictaminar el resultado en contra.
Capitanes ahora se pone con marca de 1-1 y volverá a la actividad hasta el 6 de enero de nueva cuenta en la Arena Ciudad de México ante Rip City Remix.