Celtics de Boston dominan a unos Raptors de Toronto que se quedaron cortos

La actividad de Navidad de la NBA comenzó con un contundente triunfo de los Celtics de Boston sobre unos endebles Raptors de Toronto

Los Celtics de Boston derrotan a los Raptors de Toronto (AFP)

En el primer juego del día de Navidad de la NBA, Celtics de Boston (21-7) derrotó 118 a 102 a Raptors de Toronto (21-10) gracias a una gran actuación de Jaylen Brown en el tercer cuarto.

Brown, escolta titular de Celtics, encestó en el tercer parcial 16 de los 30 puntos que anotó durante todo el juego. Participó durante la totalidad del tiempo de dicho periodo y encestó todos sus tiros de campo (5/5, 3/3 de triples).

Los bases Kyle Lowry, de Toronto, y Kemba Walker, de Boston, tuvieron su primera participación en un juego de Navidad. Lowry terminó con 14 puntos y ocho asistencias, mientras que Walker lo superó en puntos con 22, pero solamente repartió cuatro asistencias.

Raptors no contó con sus estrellas Pascal Siakam y Marc Gasol, debido a esto, el pívot suplente de Celtics, Enes Kanter, dominó los tableros y recuperó 11 rebotes, tres de ellos ofensivos.

Fred VanVleet fue el mejor anotador de los locales, con 27 unidades a su nombre. El ala pívot Chris Boucher entró a la rotación de Toronto debido a las lesiones del equipo y respondió de buena manera desde el banquillo con 24 puntos y seis rebotes.


Tras llegar al último cuarto con un déficit de 19 puntos, Nick Nurse ordenó a sus jugadores que presionaran a sus rivales toda la cancha. A pesar del esfuerzo colectivo de los de Toronto, la desventaja solamente disminuyó a 16 cuando los suplentes de ambos equipos entraron al parquet.

Celtics regresa a casa este viernes contra Cavaliers de Cleveland (9-21), mientras que Raptors descansará hasta el sábado cuando visiten Boston para el tercer encuentro entre ambos equipos en la temporada.


NOTAS MÁS VISTAS