Los Celtics se levantan de la lona y apabullan a Nuggets en la NBA

Una espectacular remontada fue la que protagonizaron los Boston Celtics en la casa de los Denver Nuggets; los Atlanta Hawks vencieron a los Charlotte Hornets.

Los Celtics tumbaron a un contendiente (Twitter @celtics)

AFP

Liderados por los 28 puntos de Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron este domingo 105-87 a los Denver Nuggets con una espectacular remontada en la recta final.

Los Nuggets llegaron a tener una ventaja de 14 puntos, pero Boston arrancó hacia el final del tercer cuarto un parcial de 31-3 con el que dio vuelta el marcador en el Ball Arena de Denver.

Tatum sumó 28 puntos y 10 rebotes y Jaylen Brown 20 y 8 para los Celtics, mientras el pívot serbio Nikola Jokic firmó un triple doble de 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para los Nuggets.

El base argentino Facundo Campazzo fue de nuevo titular y jugó uno de sus mejores partidos de la temporada con 14 puntos, 3 triples, 3 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos.

Los Nuggets, cuartos de la Conferencia Oeste, vieron caer así una racha de ocho victorias seguidas, la mayor de su campaña.

Hawks cazan a Hornets

En el primer partido de la jornada, los Atlanta Hawks vencieron 105-101 a domicilio a los Charlotte Hornets a pesar de las sensibles bajas por lesión de su estrella Trae Young y el italiano Danilo Gallinari.

El escolta serbio Bogdan Bogdanovic se hizo cargo del ataque de Atlanta con 32 puntos y 8 triples (récord de su carrera) mientras el pívot Clint Capela terminó con 20 puntos y 15 rebotes.

Por los Hornets, que cedieron el cuarto lugar del Este a Atlanta, el alero Miles Bridges anotó 23 puntos y protagonizó una de las volcadas de la temporada al machacar el aro ferozmente ante Capela, uno de los mejores pívots defensores de la NBA.​


NOTAS MÁS VISTAS