Celtics vino de atrás para ganar a los Bucks e igualar 2-2 su serie semifinal del Este

Al Horford y Jayson Tatum anotaron 30 puntos cada uno para comandar la gran actuación del equipo de Boston.

Jayson Tatum colaboró con 30 puntos. (Foto: AFP)

De la mano del dominicano Al Horford y Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron este lunes 116-108 a los Milwaukee Bucks para igualar 2-2 su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Horford y Tatum destacaron con 30 puntos cada uno, con ocho y 13 rebotes, respectivamente, para contrarrestar otra excelente actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que se desbordó con 34 puntos y 18 rebotes.

Antetokounmpo lleva nada más y nada menos que 128 tantos y 52 rebotes en los cuatro juegos disputados de esta serie, que ahora se traslada a Boston para el quinto encuentro el miércoles.

Horford y Tatum fueron decisivos

Horford y Jayson Tatum fueron los causantes de la remontada de los Celtics en el último cuarto.

El dominicano anotó 16 de sus puntos y Tatum 12 de los suyos en el último cuarto para ayudar a los Celtics a superar al actual campeón de la NBA 43-28 en el período final.


Los 30 puntos de Horford fueron un récord personal en los playoffs para el veterano de 35 años.

Tatum habían anotado ocho puntos y Horford seis durante una racha ofensiva de 14-2 que puso a los Celtics adelante definitivamente y les dio una ventaja de 106-96 con 3:33 minutos por jugar.

Los Bucks no reducirían el margen por debajo de seis tantos en el resto del juego.

Tatum aportó en ese tramo 12 de sus puntos y cinco asistencias para recuperarse de una poble labor en el tercer partido, cuando anotó solamente 10 tantos.

Los Celtics jugaron sin su pívot Robert Williams debido a un dolor en la rodilla izquierda.

Por su parte, los Bucks no pudieron contar por séptima ocasión consecutiva con el tres veces All-Star Khris Middleton debido a un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Los Bucks no han dado indicaciones sobre cuándo podría regresar Middleton.


NOTAS MÁS VISTAS