Uso de celular y redes sociales, la adicción de jugadores en la NBA

Los basquetbolistas se han hecho adictos al uso del móvil y las redes sociales, ya que las usan en vestidores e incluso en sus descansos durante los partidos.

LeBron James es uno de los jugadores que gustan del uso del celular. (Foto: LasMayores.com)

La adicción al uso de celular y redes sociales en los jugadores es algo que ya invade a la NBA, puesto que se dan casos en los que están pendientes del aparato móvil en circunstancias que inimaginables, como en charlas con su entrenador previo a los encuentros, en calentamientos o en descansos.

Las normas de competición prohíben que los basquetbolistas suban contenidos durante el transcurso de los partidos, pero permiten el uso de los aparatos mientras no sea en los banquillos.

Es así que se ha dado que Stephen Curry en el vestuario esté con el móvil en mano, buscando tuits sobre él y hasta contestándolos mientras Steve Kerr da las últimas instrucciones, según revela Marca; este diario cuenta que la estrella de Warriors le dio 'me gusta' a un mensaje de Grant Liffman, periodista de la NBC, antes de que empezase el tercer cuarto ante los Oklahoma City Thunder .

Son muchos los jugadores que dentro del vestuario están 'pegados' a su celular. 

"Después de un partido, sin importar el resultado, muchos de ellos se apresuran a abrir Instagram y desplazarse por su feed. Yo siempre estoy en Instagram", aseguró Kevin Durant en el podcast 'Pull Up' de CJ McCollum, jugador de Portland.
"Puedes ver a todo el mundo como 'zombies' mirando sus teléfonos, tratando de ver qué está pasando y si se han perdido algo", dice Caron Butler, exjugador de la NBA en el New York Times. 


"Debo tener una mente enferma. Para ser honesto, es puro entretenimiento para mí", comentó Stephen Curry al programa 'Dubs Talk' de la NBC Sports. 


NOTAS MÁS VISTAS