'Le escupió a la pizza para no compartirla'; así se intoxicó Jordan en las Finales de 1997

El director de 'The Last Dance' explicó algo que no salió en el documental respecto a la noche en que Jordan se intoxicó en lo que se conoce como 'Flu Game'.

Michael Jordan ganó en aquella Final de 1997 su quinto título de la NBA. (AFP)

En su última emisión el pasado domingo, The Last Dance reveló uno de los grandes misterios en la carrera de Michael Jordan: el Partido de la Gripe (Flu Game) de las Finales NBA de 1997, cuando se informó que la estrella de los Chicago Bulls había sufrido fiebre por un resfriado.

El documental reveló que en realidad se intoxicó comiendo una pizza la noche previa y aunque es uno de los momentos que más enalteció la carrera y mentalidad ganadora de Su Majestad, ya que pese a estar enfermo anotó 38 puntos, quedaron a deber varias explicaciones.

Para aclarar qué ocurrió esa noche en la habitación de un hotel en Utah, este martes el director del documental, Jason Hehir, explicó el incidente de la pizza de MJ23.

"Lo que Michael nos contó fue que escupió en la pizza como venganza porque su cuerpo de seguridad se fue a cenar sin esperarlo a terminar lo que hacía. A eso de las 22:30 horas moría de hambre, pero en Utah prácticamente ningún establecimiento de comida está abierto, solo encontraron las pizzas", contó Hehir en el programa Jalen & Jacoby Aftershow.

¿Intentaron envenenar a Michael Jordan con la pizza?

Otra de las preguntas que hicieron al director de The Last Dance es si Jordan sospechó de un intento de envenenamiento para impedirle estar en el Juego 5 de esas Finales, en el que los Bulls derrotaron al Jazz para ponerse 3-2 arriba y a la postre ganar su quinto título en el sexto duelo.

"No, al menos él nunca mencionó eso. Lo que yo creo es que se trató de un grupo de aficionados que buscaron la oportunidad de ver aunque fuera un segundo a Jordan llevándole una pizza", dijo.

Space Jam 'predijo' el Coronavirus, la pandemia y NBA suspendida ¡en 1996!

En The Last Dance, un par de miembros del cuerpo de seguridad de His Airness contaron que la pizza fue entregada por cinco personas, algo que levantó sospechas entre ellos, no así en el basquetbolista, quien comió por sí solo el alimento que le intoxicó.


NOTAS MÁS VISTAS