Dueño de los Mavericks rechaza abrir instalaciones para entrenar por temor al COVID-19

Mark Cuban, dueño del equipo texano de NBA, destacó que no hay garantías de seguridad sanitaria para jugadores ni para trabajadores

Los Mavericks no planean entrenar hasta que se garantice su seguridad (Imago7)

Mientras el gobierno de Texas se prepara para comenzar a ver a los ciudadanos en las calles tras la orden de finalizar la cuarentena por coronavirus, la NBA exhortó a los equipos a regresar a los entrenamientos en aquellos lugares donde las autoridades lo permitieran. Sin embargo, Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, rechazó la idea.

Durante una aparición en el podcast "77 Minutes in Heaven" de The Athletic , Cuban dijo que los Mavericks no tienen planes inmediatos para reabrir sus instalaciones de práctica porque las pruebas de coronavirus no están en el nivel requerido.

Cuban explicó que el riesgo para los jugadores y otros era demasiado grande. "No podemos garantizar la seguridad de nadie", comentó.

Varios estados han tomado la decisión de reabrir sus negocios en la última semana, a pesar de que el coronavirus aún se está extendiendo por todo el país.

LA DECISIÓN DE LA NBA

La NBA recientemente tomó la controvertida decisión de permitir que los equipos regresen a sus instalaciones de práctica si los mandatos estatales lo permiten y se siguen las precauciones adecuadas. Según los informes, solo tres equipos planean aprovechar la apertura:Denver Nuggets, Portland Trailblazers y Cleveland Cavaliers.

No se permiten más de cuatro jugadores en las instalaciones a la vez, y siguen teniendo prohibido usar instalaciones que no sean del equipo para hacer ejercicio. Podrán entrenar bajo la supervisión de seis entrenadores asistentes designados o personal de desarrollo de jugadores, pero no el entrenador en jefe.


NOTAS MÁS VISTAS