Karl-Anthony Towns, figura NBA, relata agonía de su madre en coma por COVID-19

La Sra. Jacqueline Cruz está internada por contagio de coronavirus y el panorama es poco alentador, por lo que la estrella NBA compartió su historia en redes.

Karl-Anthony Towns es de ascendencia dominicana por su madre. (AP)

El mundo del deporte se ve afectado por el coronavirus no solo con la suspensión de ligas y actividades, también en el plano personal con desgarradores casos como el de Karl-Anthony Towns, basquetbolista estrella de los Minnesota Timberwolves en la NBA, quien en redes sociales compartió que su madre está en coma por contagio de COVID-19.

La señora Jacqueline Cruz, de origen dominicano, presentó síntomas importantes como fiebre y dolores de cabeza; si bien el jugador la llevó a un hospital para que le hicieran una prueba, le recomendaron quedarse en casa, pero al sentirse cada vez peor, terminó inducida en coma.

"Me dijeron a principios de la semana pasada que mis padres no se sentían bien. Mi primera reacción fue ir a buscar atención médica de inmediato. No hay razón para esperar, solo ir al hospital más cercano y después de un par de días sin mostrar ningún signo de mejora fui de nuevo a un hospital para buscar más evaluaciones", explica Towns en el video que subió a Instagram.


"Su fiebre no bajaba y estaba muy incómoda. Además, sus pulmones estaban cada vez peor, su tos también empeoraba y tenía problemas para respirar, por eso la tuvieron que poner un respirador. Esto es muy duro para mí y para mi familia, ella es la jefa de nuestra casa y está en coma inducido médicamente. Desde ese día obviamente no he podido comunicarme con ella", agregó.

Jugador de Philadelphia Eagles usará el número 24 en honor a Kobe Bryant

Coronavirus en la NBA

La NBA es el deporte más golpeado por el coronavirus en Estados Unidos, ya que hasta este 25 de marzo son 15 basquetbolistas contagiados. El primero fue el francés del Utah Jazz, Rudy Gobert, por cuyo caso se suspendió la temporada y después se confirmó el positivo de su compañero, Donovan Mitchell, ambos elegidos al pasado Juego de Estrellas.

Michael Jordan y el cajón de estacionamiento que cambió la historia del deporte

NOTAS MÁS VISTAS