Damian Lillard anotó 71 puntos y 13 triples en la victoria de los Blazers ante los Rockets

Lillard empató a Donovan Mitchell, de los Cleveland Cavaliers, con la mayor cantidad de puntos en un partido esta campaña.

Damian Lillard rompió su marca personal de 61 puntos anotados (AFP).

Damian Lillard impuso un récord personal y de la franquicia con 71 puntos, igualando la mayor cantidad en la NBA esta temporada, y encestó 13 triples para ayudar a los Portland Trail Blazers a quebrar una racha de dos derrotas con un triunfo el domingo 131-114 sobre los Houston Rockets.

Lillard empató a Donovan Mitchell, de Cleveland, con la mayor cantidad de puntos en un partido esta campaña, luego de que Mitchell encestó 71 tantos en un triunfo sobre Chicago el 2 de enero. Lillard rompió su propia marca de la franquicia de 61 unidades, a la que había llegado dos veces, con un triple a 4:42 del final y también superó su propio récord de 11 triples en un partido.

En los últimos minutos, los aficionados en el Moda Center se pusieron de pie y grabaron el momento con su teléfono mientras gritaban “¡MVP MVP!” Lillard dejó el encuentro a 44 segundos del final.

Lillard terminó la primera mitad con 41 unidades y ocho triples. Fue la mejor mitad en la carrera de Lillard y la mayor cantidad de puntos en una mitad para cualquier jugador en la liga esta campaña. Acumulaba 50 puntos luego de tres periodos.

Jerami Grant añadió 13 unidades por los Blazers, que llegaron a tener ventaja de hasta 23 tantos. Alperen Sengun finalizó con 17 puntos y 10 rebotes por los Rockets, último lugar en la Conferencia Oeste con apenas 13 victorias y nueve derrotas en fila.

¡Paliza de los Bulls! Chicago vapuleó en casa a los Brooklyn Nets


NOTAS MÁS VISTAS