Damian Lillard sacudiría a la NBA; buscaría salir de Portland por 'falta de talento'

La NBA podría sacudirse porque, según reportes en EE.UU., la gran estrella de los Blazers medita cambiar de franquicia.

Damian Lillard es una de las grandes estrellas de la NBA. (Reuters)

Estamos en plenos Playoffs, pero la NBA podría cimbrarse por otra noticia ya que de acuerdo a reportes en Estados Unidos, la megaestrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, buscaría salir de la franquicia para la próxima temporada tras nueve años en los que nunca ha podido siquiera llegar a las Finales.

Lo anterior es informado por Yahoo! Sports, citando fuentes dentro de la misma NBA, que detallan que el seis veces All-Star y Novato del Año en 2012-2013 está inconforme con los esfuerzos de Portland para formar alrededor de él un equipo de campeonato, especialmente vistas las maniobras que en su momento los Golden State Warriors hicieron y recientemente Los Angeles Lakers, ambos logrando títulos.

¿Por qué Damian Lillard quiere irse de Portland?

Puntualmente, el referido medio expone que Lillard "está molesto con la gerencia de Portland por el proceso de selección de un nuevo entrenador" para la siguiente campaña, ya que ha sido blanco de críticas por "no involucrarse lo suficiente en esos temas", aunque Yahoo! explica que ninguno de los candidatos con posibilidades en los Blazers son de los sugeridos por el jugador.

Dame tampoco tendría la certeza de que los Blazers estén realmente dispuestos a invertir recursos en el corto plazo para construir un verdadero contendiente al título, si bien el firmar megaestrellas tampoco garantiza el éxito, si no, que le pregunten a los Brooklyn Nets de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, eliminados en la segunda ronda de la Postemporada.

LaMelo Ball ganó el premio de Novato del Año en NBA

¿A qué equipo podría llegar Lillard en la NBA?

A espera de que se confirme la versión del periodista Chris Haynes, inmediatamente han surgido tres posibles destinos para Lillard en la NBA: Lakers de LeBron James, Warriors de Stephen Curry, y Mavericks de Luka Doncic.


NOTAS MÁS VISTAS